Webnode llevó a 322.000 clientes potenciales a los negocios que contrataron su servicio de publicidad

Un problema con el que se encuentran muchos negocios en Google es la invisibilidad. Unas veces porque no aparecen en una buena posición porque son nuevos y otras porque tienen mucha competencia. La solución de Google se llama AdWords, sus anuncios de pago. Pero es necesario saber bien cómo funciona su sistema para que una campaña sea rentable.

 

José de Sousa, propietario de la web Spat – Consultoría, formación y Servicios, se encontró con el mismo problema. «Una vez creamos la web de nuestra consultoría, decidimos promocionarla creando una campaña en Google. Sin embargo, tuvimos muchas dudas. Y es que no conocíamos bien el ámbito de la publicidad. Para la siguiente, contratamos el servicio de publicidad de Webnode y los resultados fueron positivamente diferentes. Nos generó posibilidades de negocios con al menos 11 empresas y logramos un cliente el primer mes».

Dejar de ser invisible en Google + rápido para vender +

Cada vez es más duro para una pequeña empresa llegar a los primeros puestos de Google. Y más, si acaba de empezar o si tiene mucha competencia. Tampoco Google lo pone fácil. Hoy día el espacio dedicado a sus anuncios, en muchos sectores, es más amplio que los resultados naturales. Parece una exageración, pero  debajo puedes ver la primera impresión que se lleva una persona cuando hace una búsqueda.

El espacio marcado pertenece a los anuncios por palabras

Según el análisis de Wordstream, a partir de los resultados de Google en 2013 (3er trimestre), cada día se hace clic sobre 192 millones de anuncios en Google. Lo que supuso más de 70 mil millones de clics el año pasado.

Al copar el 90% de las búsquedas de información en internet, es normal que a muchas empresas deseen tener una posición de influencia. Aunque según  Marketa Kabatova, CMO de Webnode, “se trata de ser visto y también deseado. El objetivo de invertir en publicidad debe ser: atraer visitantes relevantes para que se transformen en clientes”.

El equipo de publicidad de Webnode  solo se centra en llevar a las páginas web al público interesado en los productos o servicios que ofrecen. Configurando estratégicamente los anuncios para que aparezcan cuando una persona busca información estrictamente relacionada con un negocio y viva en una de localidad a la que pueda llegar. Continua Marketa afirmando: “el fin es llevar gente que quiere comprar”.

Consultado por su experiencia, Ricardo F. Santos, propietario www.rtlocacaoecacambas.com,  comentaba: “Necesitábamos aumentar la visibilidad de nuestro servicio para conseguir nuevos socios en las regiones colindantes. Cuando contratamos el servicio de publicidad de Webnode, nuestros números aumentaron de una forma más que positiva.

Cómo trabaja Webnode para que tu publicidad en Google sea rentable

En 2013, el servicio de publicidad de Webnode consiguió 322.000 visitas relevantes a las páginas de las empresas que contrataron su servicio. Con presupuestos ajustados, consiguieron que los anuncios superaran la cifra de 20 millones de impresiones. Es decir, el número de veces que fueron mostrados en la red de publicidad de Google.

El principio es el de minimizar riesgos para asegurar resultados. Por ello, el especialista dedicado al desarrollo de cada campaña supervisa todos los aspectos del proceso para conseguir un mayor retorno de la inversión. Encargándose de:

  • Escuchar las necesidades del negocio y sus objetivos.
  • Investigar la mejor forma de entrar en el mercado optimizando el presupuesto.
  • Analizar la experiencia de navegación de la web para ser reconocida por Google como una página de calidad.
  • Conseguir más visibilidad y clientes potenciales para la empresa.
  • Acortar los caminos a los productos y servicios. Estableciendo la estructura adecuada para que con un clic los clientes lleguen a la información que necesitan.
  • Examinar el contenido para que sea más eficaz. Las mejores palabras clave y en los lugares adecuados, así como las llamadas a la acción de compra.
  • Redacción optimizada de los anuncios.
  • Enviar un informe de resultados periódico durante el tiempo que dure la campaña y un informe final.

Si consideras que tu negocio necesita promocionarse, puedes encargar tu campaña de publicidad al equipo de publicidad de Webnode entrando en el panel de administración de tu proyecto y haciendo clic en “anuncios en buscadores”.

Si necesitas más información, escribe un correo a soporte@webnode.com y uno de sus especialistas te atenderá personalmente.

  • Leandro Quintino.

    Quiero por este medio comunicarme con todo tipo de personas, para decirles que es posible vivir de de otra manera,que es posible cambiar para ser mejores,que es
    posible cambiar esa situación social de la cual todos se quejan y viven mal…,es posible tomando pro.nosotros la decisión de cambiar,para que el mundo cambie.

  • Leandro Quintino.

    Necesito tu respuesta,para debatir con madurez los temas más apremiantes.Ben
    diciones.

    • Muy buenas, Leandro. Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Creo que la mejor manera de llegar a la gente que pueda necesitar tu ayuda es creando un blog donde poder dar respuesta a los problemas que necesitan solucionarse con una mayor prioridad. ¿Dispones ya de uno, Leandro?

  • Arca Hobbies

    ME GUSTARIA AÑADIR QUE SE PUEDEN HACER CAMPAÑAS QUE FUNCIONAN MUY BIEN EN REDES SOCIALES Y OTRAS POR EJEMPLO MI PROYECTO QUE ES HOBBIESCONARTEXPRESS.COM LE HICE UNA CAMPAÑA PUBLICITARA EN FACEBOOK Y SURTIO EFECTO MEJOR DEL QUE ESPERABA.

    • Hola! Gracias por tu mensaje! Siempre nos gusta saber que has conseguido tus propósitos con nuestra herramienta 🙂 Muchas suerte y éxistos. ¡Saludos desde Webnode!