Formula Rápida: Un portal de noticias del deporte del motor creado con Webnode

Arnau Viñals Vendrell: webmaster de FormulaRapida.net.Este mes Fórmula Rápida se ha hecho con la “pole position”. Nuestra web del mes es una web creada con Webnode con las últimas noticias del mundo del deporte de motor. Cuenta siempre con contenido fresco sobre alta competición, desde Moto GP a Fórmula 1. Échemos un vistazo a este superlativo ejemplo de un portal de noticias.

El hombre al volante  es Arnau Viñals Vendrell, webmaster de FormulaRapida.net. “Fórmula Rápida fue creada en febrero de 2012 para compartir información sobre el mundo del deporte de motor originalmente en catalán”.

El mundo del motor en 4 idiomas

“La página web está especializada en las World Series de Renault y el equipo de redacción ha crecido hasta llegar a los 18 miembros, que escriben desde España, Argentina, Francia, Italia y Rusia. Estos son los países desde donde recibimos más visitantes a nuestra web.  Además nos ha dado la posibilidad de cubrir muchísimos eventos de categorías más pequeñas en Europa, y en los últimos meses de 2013 cubrir Grandes Premios de la F1”.

Fórmula Rápida - Portada web

La página está publicada en catalán, español, inglés y francés utilizando la plataforma de Webnode. El estilo de Webnode es muy visual. Siempre sabes exactamente cómo va a quedar publicado cualquier contenido. Nuestro principal trabajo es informar sobre la Fórmula 1 y sus categorías inferiores”.

Cobertura continua de noticias

La web está minuciosamente organizada en diferentes páginas categorizadas por tipo de competición. Esto hace que sea muy fácil navegar a través de ella. Además, las imágenes gozan de un tamaño que invita a hacer clic en los titulares para leer más sobre cada tema.

La característica más llamativa de la página web es la continua actulización de las diferentes secciones. Las noticias más destacadas de cada categoría se encuentran siempre en la página de Inicio. Encontrando desde novedades de la F1, a la Indycar o la GP3. Cada artículo mantiene la misma estructura, comenzando con una imagen y terminando con un widget de comentarios de Facebook para que la gente pueda participar. Todas las imágenes de la web se publican con un tamaño estandarizado, lo que crea una sensación de coherencia y profesionalidad.

Sección de noticias de la F1

Lista de noticias de la Fórmula 1

Enlace a los perfiles sociales de Fórmula RápidaNo solo la página web está actualizada. Los webmaster también están haciendo una gran labor en las redes sociales, actualizando y comunicándose activamente en sus perfiles. Cuentan con casi 4.900 seguidores en Twitter, más de 570 fans en Facebook y más de 300 en Instagram.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como la Web del Mes. Esperamos atraer a más fans y anunciantes, los cuales son siempre necesarios. Una web como la nuestra es ideal para aquellas pequeñas marcas que busquen reconocimiento”.  

Felicitamos a Arnau por su gran trabajo. Fórmula Rápida es un gran ejemplo sobre cómo cubrir noticias del deporte del motor en múltiples idiomas, así como lo es también manteniendo engachados a sus visitantes.

 

 

 ¿Quieres ser la próxima web del mes? Comparte el enlace a tu web en los comentarios.