Webnode: una Historia de Éxito para Google

Webnode: Una historia de éxito para GoogleSomos ya 15 millones de usuarios de Webnode en todo el mundo. Una cifra espectacular que ha conllevado mucho trabajo y el haber sabido elegir las cooperaciones  adecuadas en el camino. Nuestra asociación con Google ha sido un éxito y por ello nos han dado el reconocimiento  “Google Export Success Story”. No te pierdas el vídeo que nos han dedicado.


 

 

Webnode comenzó en 2008 en República Checa. Un mercado pequeño que cuenta con tan solo 6 millones personas. Por ello si deseaba expandirse, debía hacerlo globalmente. Llegar a nuevos mercados nunca es una tarea fácil. En este vídeo se explican algunas de las claves.

Extractos del vídeo “Webnode, una Historia de Éxito de Google Export”

Vit Vrba - CEO y fundador de Webnode

Vit Vrba – CEO y fundador de Webnode

Es muy bonito ver cómo Webnode está creciendo tan rápido. Hemos doblado el número de usuarios prácticamente cada año. Entrar en nuevos mercados manteniendo nuestra estrategia global ha sido más fácil con Google. Tenemos planeado llegar a 8 nuevos mercados en 2014.

 

 Infografía: crecimiento de Webnode en número de usuarios

En su primer año consiguió la cifra de los 200.000 usuarios. En 2013 alcanza el hito de los 15 millones.

Marie Kratka -  Manager Industrial de Google

Marie Kratka –  Manager Industrial de Google

Webnode y Google llevan ya dos años trabajando juntos. Tienen un producto fantástico  y un equipo global que trabaja con mucho entusiasmo. Queríamos ayudarles a alcanzar sus metas tanto en los mercados donde estaban como más allá.

 

Marketa Kabatova - CMO de WebnodeMarketa Kabatova – CMO de Webnode

Desde el principio sabíamos que el mercado checo, con 6 millones de usuarios potenciales, era pequeño. Por ello no teníamos otra opción que la de crecer globalmente. Ahora contamos con 15 millones de usuarios y estamos en 40 países.

 

Infografía mercados: Webnode está presente en 45 países

En 2008 solo tenía presencia en un país. En la actualidad lo está en 45.

Jitka Misarova - Asesora de Exportaciones de Google

Jitka Misarova – Asesora de Exportaciones de Google

Existen grandes diferencias culturales y sabemos que a veces incluso el más pequeño detalle puede marcar una gran diferencia.

 

 

Karl Ryan - Manager del Equipo de Exportaciones de GoogleKarl Ryan – Manager del Equipo de Exportaciones de Google

Ayudamos a las compañías a crecer internacionalmente y llevar sus servicios a otros países. Más allá del asesoramiento en sus estrategias de marketing, proporcionamos nuestro conocimiento sobre los consumidores. Las exportaciones y estrategias de expansión son obviamente la mejor manera de hacer que un negocio crezca. Webnode es un ejemplo brillante del que estamos muy orgullosos.

 

Agradecemos a Google que nos haya ayudado a llegar a ti. Nos encantaría que compartieras tu web con todos nosotros y nos dijeras en qué países deseas tener éxito. Un abrazo