NecesitoReformar.com: la web del mes que reformó su propia plantilla

NecesitoReformar.com: la web del mes que reformó su propia plantillaDiseño, contenido y marca. Concepción Gómez, Project Manager online de NR Soluciona, ha construido este proyecto sobre plano, desde 0. Una gran forma de llevar al mundo online 2.0 a una empresa del sector de la construcción. El resultado es tan bueno, que la hemos elegido como la Web del Mes de Webnode. No te pierdas los mejores puntos.

 

 

NecesitoReformar.com es la cara online de NR Soluciona, una empresa del mundo de la construcción y las reformas, dirigida tanto a particulares como a empresas. Después de entrevistar a Concepción y analizar con detenimiento la página web, destacaría 3 grandes aspectos.

Plantilla NecesitoReformar.com

Plantilla de NecesitoReformar.com diseñada para Webnode por el estudio Kuolity

Reforma la plantilla

La historia de la plantilla de NecesitoReformar parte de la necesidad de utilizar el sistema de Webnode como parte de su estrategia online. “Queríamos para NR Soluciona una web que pudiéramos autogestionar y  que no nos hiciera depender de terceros. Había probado anteriormente Webnode y me gustaba mucho su gestor de contenidos y sus herramientas. Por ello decidimos adaptar el sistema a nuestras necesidades a través de un diseñador profesional. Kuolity (diseñador web) accedió a probarlo  y, sinceramente, quedó encantado con las herramientas web. Nuestro diseñador entendió la necesidad de autogestión e independencia de nuestro proyecto”.

La plantilla creada resalta la marca en su cabecera, ampliando el tamaño para el logotipo y su eslogan, así como rápidamente se ven los servicios que se ofrecen y la forma de contacto. Además, se trabaja mucho la imagen corporativa, aprovechando los colores corporativos para dar color a la web. Lo que refuerza la imagen de marca y hace que se identifique con mayor rapidez.

Reforma la navegación con iconos

Nunca dejo de remarcar la importancia que tiene una experiencia de navegación sencilla e intuitiva para los visitantes. La razón es muy simple: cuanta más información sobre tus servicios tengan, las posibilidades de generar ventas y contactos con la empresa aumentarán. Nos solemos servir del menú para categorizar la información. Si bien los botones dentro del contenido nos ayudan a enriquecer la experiencia de navegación. Por ello recomiendo aprovechar los diferentes recursos que tenemos a nuestra disposición, como son la creación de botones con texto, hiperenlaces textuales o con imágenes.

Botones con iconos e hiperenlace insertado

Podemos encontrar este ejemplo en la sección de Galerías.

En el caso de nuestra nueva web del mes, además de crear botones con un tamaño considerable, también crean iconos identificativos. Que posibiliten que se identifique la información que se busca de una forma más intuitiva, atractiva y dinámica.

Reforma la creación de contenidos

La actualización de contenidos es realmente necesaria en el mundo web. Las razones principales son dos: mantiene enganchados a los visitantes y mejora el posicionamiento web. En muchos seminarios de Marketing a los que he asistido, se habla de la dificultad de crear un blog para cierto tipo de mercados, donde es difícil encontrar temas de interés sobre los que hablar.

Sección Blog de NecesitoReformar.com

El Blog goza de tres tipos de categorías de contenidos.

Charlando sobre ello con Concepción, me comentaba “Estamos siempre intercambiando ideas y sugerencias dentro del equipo. Queremos también llegar a nuestros clientes a través de intereses comunes. Buscamos siempre artículos que tengan cabida en el hogar, la vivienda o los negocios, a través de información del sector, consejos de decoración y otras curiosidades del mundo de la construcción y las reformas”.

Bonus: Una de las mejores recursos para crear contenido son sin duda los testimonios de clientes. Una forma muy poderosa de generar confianza entre clientes potenciales. NecesitoReformar cuenta con una sección donde sus clientela muestra su grado de satisfacción con el servicio. “El boca a boca en nuestro sector es importante, por lo que transmitir las recomendaciones de las que siempre disfrutamos a través de internet, es nuestro principal objetivo. Sabemos que a través de este medio, se manejan medias verdades y deseamos dar a conocer que en nuestro caso, todo es real y demostrable”.

Testimonios de clientes de NecesitoReformar.com

Ejemplo de creación de contenidos a partir de testimonios de clientes.

Desde Webnode queremos mandar un abrazo a Concepción y al Equipo de NR Soluciona por haber contado con nosotros en su proyecto y, por supuesto, haber participado en este artículo.

¿Tienes la próxima Web del Mes? Compártela en los comentarios.