Historias de Éxito: “Quiero una tienda como la tuya”

Historias de Éxito: “Quiero una tienda como la tuya”En cada celebración importante hay un gran sueño detrás. Por ello cuando las personas confían sus ilusiones en tu negocio, solo puedes corresponderlas como lo hace Una Boda Como La Tuya. Así lo afirman sus clientes y su Premio “Wedding Awards 2014” otorgado por Bodas.net, el portal de Wedding Shop en español más visitado del mundo. Repasa con Marta y Leticia las claves de éxito de esta fantástica Tienda Online siempre preparada para responder en los días más importantes en la vida de las personas.

 

La mayoría de Startups Online se conciben desde la propia experiencia. Buscas algo, no lo encuentras y decides ser tú quien ofrezca una solución. Así nos cuentan Marta y Leticia cómo surgió Una Boda Como La Tuya. “Marta tenía el encargo de organizar una boda especial y diferente. Una celebración inolvidable. Fue difícil encontrar artículos de diseño en una misma tienda online, al igual que fue complicado encontrar ideas muy concretas. Así fue, cómo a partir de organizar una boda con personalidad, surgió la idea de crear una pequeña tiendita online que facilitase a otras personas que, como ella, buscaran algo diferente”.

Portada web de Una Boda Como la Tuya - Tienda Online

Tienda Online – Una Boda Como La Tuya

Una Startup de Éxito sustentada sobre 3 pilares

UBCLT marca la diferencia gracias a la perfecta comunión entre producto, diseño y su gran atención al cliente. Unidos con energía, hacen que todo emprendimiento tenga mayores garantías de éxito.

Un producto original – Todos los artículos están diseñados y desarrollados por Marta y Leticia. Todos se han concebido a partir de encargos de clientes. Donde podemos encontrar desde Alfileres Vintage (su producto estrella) hasta invitaciones, lonas para photocalls e incluso video-mades.  “Se trata de videos ilustrados a mano en los que se plasman las ideas, emociones o historias de nuestros clientes, siempre con una dedicación y un trato personalizado. Cada cliente es una historia, y cada historia es una pieza ilustrada, ese es uno de nuestros principios”.

Ejemplo  de videomade realizado por Una Boda Como La Tuya

El diseño es su identidad – Más allá del diseño de sus productos. También han desarrollado la Identidad Coporativa de su negocio y su Tienda Online en la misma línea. Creando una atmósfera irrepetible. “Acomodar la plantilla de Webnode a la imagen de marca que queríamos mantener fue muy sencillo con la ayuda de Cristóbal, el encargado de nuestra cuenta en el área de soporte técnico de Webnode. Nos dio pautas claras y sencillas, una maravilla sinceramente. Además, desde que cambiamos la web a Webnode los pedidos aumentaron, y es en parte a que es más atractiva e intuitiva de cara a las compras online”.

Una gran forma de atender a sus clientes – “Me encantan sus productos, son diferente y originales, yo pedí los alfileres vintage y si son bonitos en foto no os podéis imaginar cuando los abrí y los vi, son preciosos. El pedido estaba en casa en dos días y con un regalito dentro”. Y así hasta más de 30 comentarios 100% positivos en el portal Bodas.net. Las buenas opiniones generan confianza entre los clientes potenciales que buscan información de cara a realizar una compra. Lo que les ayuda a decidirse por una tienda u otra. Según un informe publicado por Pure360, el 76% de los clientes revisa los comentarios y opiniones de otros clientes antes de comprar.

El esfuerzo siempre se ve recompensado

Así lo ha reconocido el portal Bodas.net otorgando uno de sus Weddings Awards 2014. Se trata del 9º portal en su categoría más visitado del planeta y el primero en español, según SimilarWeb. “Ha sido fundamental para poder dar a conocer nuestro trabajo. Muchos clientes nos descubren desde el mismo. También fue una herramienta clave en la organización de la boda de una de nosotras, por lo que ser uno de los ganadores ha sido una sorpresa que nos hace seguir trabajando todavía con más ilusión y entusiasmo. Estamos muy agradecidas, la verdad que desde el primer momento que fundáramos la web hemos usado su apartado de solicitud de recomendaciones, una manera también de mostrar la satisfacción de nuestros clientes”.

Agradecemos de corazón a Marta y a Leticia que nos hayan contado una historia tan inspiradora. Así como las deseamos lo mejor para su tienda online. Cómo dice el punto 3 de su manifiesto – Entra, piensa, sal y di, ¡quiero una boda como la tuya!

¿Tienes una gran historia que contar? Comparte tu web en los comentarios.

  • OH laLA

    NICE