Golden Green – Una web llena de tantas cosas buenas como la miel

Honey products in Golden GreenLa nueva Web del Mes de Webnode pertenece a Golden Green, una compañía canadiense dedicada a preservar nuestros recursos naturales y la biodiversidad, ofreciendo productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Pero no solo tiene productos maravillosos, si una web diseñada de una forma muy inteligente y que a buen seguro te inspirará. 

La página web de la compañía Golden Green , www.golden-green.ca, ha sido creada por su propio fundador Denis Moeller, quien ha dedicado muchos años de su vida a investigar y desarrollar recursos sostenibles en Canadá. “Venimos de una familia de apicultores germana, que es donde nuestra filosofía de vida empezó. El trabajar con abejas nos fue nuestro punto de partida para explorar diferentes caminos con el fin de preservar los recursos naturales de los que disponemos. Por ejemplo, reciclando aguas residuales y dióxido de carbono para convertirla en Biomasa (un tipo de energía renovable) o incluso utilizando la última tecnología para fotografiar el bosque con aviones no tripulados.

Página de inicio de Golden Green

Página de inicio de Golden Green

Los colores de la página web están directamente conectados con la “naturaleza” de sus productos, con un amarillo brillante como la miel y un color verde que claramente evoca el atributo de “natural”. En este sentido, la plantilla web elegida le viene que ni pintada, además de tener un estilo cálido y sin por ello perder su imagen profesional.

Una organización inteligente y con estilo

Se trata de una web rica en información. Donde podemos encontrar una cantidad abundante de contenido que por los diferentes temas que se tratan, requiere una categorización y distribución de los mismos mucho mayor. Así, puede mantener una mayor limpieza y facilitar al visitante la lectura ante tanta abundancia. En este sentido, la plantilla Atlax es perfecta para ello. Ya que combina un menú horizontal o principal y un submenú vertical para organizar la información. Cuanto mayor esté organizada la información, más fácil es de encontrar.

Menú y Submenús en la página web

Menú y Submenús en la página web

La información sobre los productos es precisa, ordenada y mantiene una estructura coherente. Así como también es coherente desde el punto de vista estético. Imágenes con fondos neutros, los formatos de textos siempre utilizados en los misms lugares, etc. Existe una pequeña introducción en cada uno de los productos para tener rápidamente una visión más general de la información tratada.  Luego ya, con más detenimiento, se puede ir a cada uno de los productos para obtener una información más detallada.  Una mala presentación, incluso de los propios textos, puede hacer que perdamos una venta.

Descripciones de productos

La sección que por título lleva “Partners” (socios) está diseñada con imágenes a modo de botones o banners. Ya que llevan insertados hiperenlaces que al hacer clic sobre la imagen de los logos de los socios te redirige a páginas con una explicación exclusiva para cada uno. Se trata de una forma de mejorar la experiencia de navegación, haciéndola más dinámica e intuitiva. Podemos ver más ejemplos sobre esto mismo en el artículo sobre Instaprint, la web del mes de febrero.

Un tono cercano

Tener una web empresarial no quita que no puedas generar contenidos que además de informar, entretengan. A veces una reflexión, una cita o una pequeña historia pueden hacer nuestro contenido más rico, atractivo y memorable. Podemos encontrar el ejemplo con “20 cosas increíbles que no conocías de las abejas” (texto en inglés – 20 amazing honey bee facts). Incluso, nunca viene demás repetir, que no solo el webmaster es quien puede crear contenido rico para una web. También nos puede ayudar mucho el invitar a expertos de nuestro sector a escribir, así como a nuestros propios clientes para que aporten su experiencia con nuestros productos y generar confianza entre compradores potenciales tras ver los testimonios aportados.

Testimonio con una imagen

La web de Golden Green es un ejemplo excelente de cómo debe ser una página web profesional y con un toque cercano.

Y tú, ¿qué tono utilizas para comunicarte con tus visitantes?, ¿alegre o serio? Puedes responder con un emoticono 🙂