Historias de Éxito: Cuando una gran comunidad hace más grande a una web y viceversa

Success Story: Engagement is the key to your website popularity

Cuando juntas en tu web: trabajao duro, pasión y una temática popular, ten por seguro que los números van a ser impresionantes, Este es el caso de Geração Rubro Negra Flamengo – Fans del equipo brasileño Flamengo, que gracias a su excelente conexión con su público objetivo han conseguido la cifra de 535 mil fans en su página de Facebook y 90 mil seguidores en Google+. Lo que ha hecho posible que su página web se haya convertido en la fuente principal de información para miles de personas. Si tienes curiosidad por saber cómo han creado una web de un club de fútbol con tanto éxito, no te pierdas este artículo. 

 

Existen cientos de miles de páginas dedicadas al mundo del fútbol. La mayoría con aspectos a destacar, si bien, pocas consiguen crear una conexión así con sus visitantes como geracaorubronegra.com. Siempre actualizada, con contenido relevante para su comunidad y siempre en el momento que lo necesitan.

Geração Rubro Negra homepage

Página de Inicio de Geração Rubro Negra

Carlos, sabiendo que el fútbol es más que una pasión en Brasil, ¿puedes contarnos la historia de tu web y cómo con ella deseabas conectar con los fans del Flamengo?

La web nació para ser el punto de referencia de los hinchas del Flamnego. Empezamos en 2010 con la página de fans Flamengo – Geração Rubro-Negra – GRN-OFFICIAL, siendo la primera página de Facebook relacionada con el Flamengo, De hecho, ¡ni el propio club la había lanzado!

¿Cómo has conseguido llegar a crear una comunidad con tantos miles de seguidores?

El hecho que más impresiona es que no hemos gastado nada de dinero en conseguirlo, no hemos utilizado ningún tipo de publicidad pagada. Lo que nos hace estar aún más orgullosos si cabe de haber conseguido una comunidad de  tal tamaño y en varias redes sociales al mismo tiempo como son Facebook, Twitter y Google+.

¿En qué se beneficia tu web de tener una gran comunidad?

Tener una gran comunidad facilita nuestra vida a la hora de generar un número de visitas constante a nuestra web. Muchos miles de fans llevan con nosotros desde 2010. Juntos hemos creado una identidad clara que nos ha servido para conseguir ganarnos la confianza de la audiencia. Agradecemos muchímo a nuestra comunidad que nos siga.

Para nosotros, las redes sociales son nuestra forma de promocionarnos. Y la mejor manera de conseguir nuevos fans, es la de publicar contenidos que se compartan entre nuestros seguidores a través de los «Me Gusta», «Compartir», «Retweet», etc.

 

Vuestra presencia en las redes sociales es impresionante. Contáis con un total de 625.000 seguidores entre las diferentes redes. 

Actualizamos nuestra web y nuestros perfiles sociales, sobre todo, todos los días. Por supuesto que dentro de un espacio de tiempo razonable entre publicación y publicación. No debemos dejar de mantener informados a nuestros seguidores con información fresca. Por supuesto que creemos que todavía debemos mejorar en nuestra forma de gestionar nuestros perfiles. Las comunidades responden positívamente cuando ven que te preocupas realmente por ellos. En un futuro próximo vamos a empezar a invertir en concursos y regalos para premiar su fidelidad. ¡Se lo merecen todo! Tratamos por ello de dedicarles más tiempo y atención cada vez. Aunque por supuesto, sin olvidar que también tenemos que dedicar nuestro tiempo a la familia y vida personal.

Google + page - Geração Rubro Negra

Página de Google + – Geração Rubro Negra

Estamos muy sorprendidos con la organización, el diseño de tu página web y las modificaciones realizadas en tu plantilla para crear una web más adaptada a vuestra forma de comunicaros con vuestros visitantes. Así como sin olvidar la dedicación por el contenido, siempre fresco y relevante. 

Como sabes, Webnode ofrece muchas posibilidades para crear una página web, y si además cuentas con conocimientos técnicos, puedes hacer lo que quieras. Hoy en día tenemos a 2 personas manteniendo la web. Sobre lo que me comentas del contenido, sí, sabemos que es muy importante. No solo lo que cuentes debe ser importante para los visitantes. Sino que además debes ser actual. «Periodismo de último minuto».

Deseamos a Carlos y a todos los que trabajan en www.geracaorubronegra.com lo mejor para el futuro y agardecemos de corazón que hayan compartido sus historia con todos nosotros.

¿Tu web tiene una historia que contar? Envíanos la dirección de tu web a web-del-mes@webnode.com