Châssis Wallonie: La web del mes más funcional

31/10/2014

Châssis Wallonie: La web del mes más funcionalEste mes abrimos la “puerta online” de Châssis Wallonie (Marcos de Valonia), una empresa belga especializada  en la instalación de marcos y puertas. En este artículo no solo descubrirás una web con un diseño magnífico, si no que te servirá de inspiración para crear una web empresarial realmente funcional. Sigue leyendo, porque está nueva web te va a enseñar cosas que a lo mejor no habías tenido en cuenta hasta ahora.

 

 

 

 

Michel Baldacchino es el creador y desarrollador de la página web www.chassisdewallonie.com. “Nuestra estructura consta de 4 empresas activas en el mismo mercado pero especializadas en diferentes campos. Algunas de ellas llevan más de 20 años funcionando. Decidimos unirnos para proveer una merjor atención a nuestros clientes, así como precios más competitivos”.

Además de unir fuerzas entre las diferentes compañías, Michel da una gran importancia al hecho de disponer de una página web como herramienta empresarial. “Es esencial para una empresa contar con una página web hoy en día. Te da la oportunidad de hablar de tus productos y servicios, de la historia y misión de tu empresa, así como nos permite mostrar en qué marcamos la diferencia respecto a nuestros ocmpetidores. La verdad que es una gran forma de llegar a nuevos clientes potenciales”.

Página de bienvenida de Châssis de Wallonie

Un gran diseño bien estructurado para mejorar la experiencia de los visitantes

Châssis Wallonie utiliza la plantilla responsiva Trendy. “Es una plantilla fácil de implementar y que da una mayor visibilidad a los contenidos para que los visitantes no se pierdan ningún detalle”. Más allá del aspecto en sí, esta plantilla se adapta a todos los dispositivos móviles. Según un estudio realizado por Google, un 70% de los usuarios de teléfonos con conexión a internet se ha conectado a la red desde su Smartphone cada día de los últimos 7. Donde además, casi 9 de cada 10 solicitan información local. Ello genera contactos o compras en su inmensa mayoría.

Gracias a la forma tan inteligente de organizar la página de Châssis Wallonie, los clientes potenciales pueden encontrar toda la información más rápido. Un ejemplo, al que te pido que prestes atención, es cómo se muestran los productos disponibles con imágenes. Y es que cada una de estas imágenes contiene un enlace a una página donde se completará por separado toda la información relacionada con el producto.

The range of products offered on the Home Page

La gama de productos mostrada en la página de “Inicio”

Otra de las funciones que permite el editor y que está inteligentemente aprovechada es la de poder descargar archivos. En este caso, se trata de catálogos de producto en formato pdf. Tal como se puede ver en este enlace: chassisdewallonie.com/chassis-windows

Me gustaría destacar un ejemplo más que podrías aprovechar en tu web empresarial. Y es el de crear un botón de llamada a la acción tal como tiene Châssis Wallonie. Se trata de animar a los visitantes a que, por ejemplo, realicen una compra, contacten a la compañía, obtengan más informactión, etc. Se trata de un texto imperativo pero amable al mismo tiempo donde conduzca a los visitantes a que lleven a cabo la acción que tú deseas.

CTA Chassi de Walloine

“Pide tu presupuesto” – Ejemplo de Botón de Llamada a la Acción

Por último, cabe destacar la relación entre el logotipo y la página web. Por un lado, la armonía de los colores rojo y azul plasmados en los diferentes elementos visuales de la web. Y por otro, la inclusión del logotipo en el Favicon.

Logotipo de Châssis Wallonie

2 formas inteligentes de utilizar los formularios.

Como ya he mencionado anteriormente, los visitantes de Châssis Wallonie pueden contactar a la empresa rellenando un formulario bastante sencillo. Pero los formularios pueden cumplir otras funciones bastante interesantes. Una de ellas es como recolector de direcciones de correo electrónico para poder enviar después boletines informativos o también conocidos como newsletters. Las newsletters son correos electrónicos enviados por un sistema automatizado a una lista de contactos configurada por el propio administrador. Se utiliza comúnmente para enviar información relativa a la empresa, sus productos, servicios e incluso a eventos organizados por la misma o donde tiene por objetivo participar.

Tener una web es “vital”

Michel Baldacchino ha creado y desarrollado una página web realmente atractiva y funcional a pesar del hecho, tal como reconoce, de no tener un conocimiento especial en este campo. ” Webnode es una herramienta bastante sencilla e intuitiva de utilizar que se adapta muy bien a mi conocimiento sobre creación web. Del que debo decir que no es muy extenso que digamos. Pero gracias a que vpertenecemos a una era tan tecnológica, pude entender fácilmente cómo funcionaba la herramienta.”

La aportación de su página web a su negocio, comentaba Michel, ha sido “vital”. Aunque no hay que “dormirse en los laureles”. “Tener una página web está bien, pero si la gente piensa que ello es suficiente, está equivocada. Dedico una pequeña parte de mi tiempo a mantener viva la web. Promocionándola a través d elas redes sociales, invirtiendo una pequeña cantidad de dinero en una campaña de Google AdWords, trabajando poco a mi estrategi de Linkbuilding o construcción de enlaces, enviando una newsletter, etc. En el mundo online, al ingual que ocurre en la calle, si no te mueves, tus competidores siempre se te adelantarán.”

 

Quiero dar las gracias a Michel por haber participado en este artículo, así como le deseo mucho éxito con su web.

¿Tienes una web impresionante que compartir? Pues hazlo en los comentarios.

Kateřina Dragonová (2 artículos)

Châssis Wallonie: La web del mes más funcional by

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información