Cómo hacer que tu web se comparta en Whatsapp fácilmente

30/01/2015

En este artículo explico cómo insertar en una web la barra de botones de compartir enlaces de Sharethis que incluye el botón de Whatsapp. Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado en Smartphones. Según datos de la compañía, cuenta ya con 600 millones de usuarios en todo el mundo. Así como ya desde hace años están disponibles los botones de compartir páginas en Facebook o Twitter, vamos a ver cómo añadir el botón que permitirá compartir las diferentes páginas de tu web, artículos de blog y productos de tu tienda online en Whatsapp. ¡Manos a la obra!

 

 

El portal Statista, compañía dedicada a estudios estadísticos en internet, publicó la semana pasada su estudio sobre sobre la penetración de Whatsapp entre los usuarios de teléfonos con acceso a internet. Los datos pertenecen al último trimestre de 2014 y arrojan las siguientes afirmaciones: Prácticamente 7 de cada 10 usuarios de teléfonos con acceso a internet en México, España y Argentina son usuarios activos de Whatsapp. Rozando el 75% en Argentina, y siguiéndole España y México con un 70 y un 67%, respectívamente.

Ventajas de añadir los botones de compartir de ShareThis

La principal ventaja es que permite que los visitantes puedan compartir los enlaces de las web a través de una de la aplicaciones más utilizadas del mundo. Lo que supone una una gran ayuda para promocionar nuestros artículos, productos, servicios,… Es decir, cualquier contenido de una página. Además, ofrece la posibilidad de añadir los botones de compartir en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, e incluso por correo electrónico, con un par de clics.

Cómo configurar el widget con el botón de Whatsapp

Lo primero, ve a la web de ShareThis haciendo clic aquí y nada más entrar pulsa el botón verde que dice “Get the code – it´s free” (“obtén el código, ¡es gratis!”) que aparece en medio de la pantalla. En la siguiente pantalla, haz clic sobre el cuadro que dice “website”, de entre todos los que aparecen.

Ahora empieza a configurar el widget con las siguientes instrucciones:

1. Elige la barra que te indico en la siguiente captura de pantalla:

Elige la que está marcada con el cuadro verde

2. Personaliza la barra. A la izquierda verás los botones que vienen por defecto, y desde la derecha a la izquierda, arrastra los que desees añadir. Si deseas eliminar uno de los que están, haz clic en el aspa gris.

Si deseas cambiar el orden, tan solo arrastra y suelta elementos verticalmente

3. Haz clic en el botón verde que dice “Get the code!” en la parte de abajo y registrate. Una vez completado el registro, presentará la siguiente ventana con dos códigos que deberás insertar dentro de tu página web. No la cierres todavía y entra al editor de Webnode.

Tendrás que insertar primero el código 2 en la “configuración avanzada” del editor de Webnode

Inserta el código “2” desde la “configuración avanzada” de Webnode

Normalmente insertamos los widgets solo en las páginas donde deseeamos que aparezca. En este caso, para que la barra de botones de compartir aparezca en cualquier página de tu web, debes insertar primero el código “2” desde la configuración avanzada.

1. Dentro del editor de Webnode, haz clic sobre el botón “Plantilla web” y elige “Configuración avanzada” en el menú desplegado.

2. Clic sobre el botón que dice “Más” y después haz clic sobre “código embebido”.

3. Inserta el código “2” de ShareThis, copiando y pegando, y pulsa “aceptar”.

4. Para guardar los cambios, haz clic sobre el botón granate en la parte superior derecha del editor y que dice “Cerrar y guardar la configuración”.

Inserta el widget de botones de reses sociales con Whatsapp en tu web

Ahora tan solo debes copiar el código “1” como “código embebido” donde desees tenerlo en tu web. Si no te acuerdas cómo hacerlo, sigue este tutorial.

Este es el código embebido que deberás insertar en las diferentes secciones de tu web

Ya tienes el botón de compartir tu web fácilmente en en redes sociales y Whatsapp. Dentro del widget de ShareThis, solo será visible el botón de Whatsapp cuando se visite tu web desde un Smartphone o Tablet que tenga la aplicación de Whatsapp instalada. Así que comprueba cómo ha quedado entrando desde un smartphone.

¿Te ha gustado este artículo? Pues compártelo en Facebook, Twitter y Whatsapp 😉

 

Gonzalo Fernández Domínguez (29 artículos)

Cómo hacer que tu web se comparta en Whatsapp fácilmente by
  • DIVING NO LIMITS

    No aparece el boton de Whatsapp

    • Muy buenas, Diving No Limits

      Muchas gracias por escribirnos. El botón de Whatsapp solo es visible cuando se visita la web desde un teléfono smartphone. Por favor, indícame el nombre de tu proyecto y le echo un vistazo. Gonzalo – Webnode.

  • LRA

    Hola Gonzalo,

    ¡Muy útil, gracias! ¿Hay alguna forma de poder poner el botón de compartir al final de cada entrada o artículo?

    Muchas gracias, de antemano,

    LRA

    • Muy buenas, LRA. Muchas gracias por poner en práctica el artículo 🙂

      Puedes hacerlo incluyendo ambos códigos en la sección de “configuración avanzada”. Todo lo que se inserta en esta sección, se aplica a todas las páginas de tu web.

      Espero que te ayude, LRA. Coméntame siempre que lo necesites.

      Gonzalo – Webnode

      • LRA

        Hola Gonzalo,

        Muchas gracias, ahora me aparece en todas las páginas web sin necesidad de volverlo a poner de forma manual en cada una de ellas, también me sirve, pero me gustaría poder poner el botón al final de cada uno de los artículos de una misma página, aunque fuera de forma manual.

        Lo he intentado también a través de http://whatsapp-sharing.com/, pero webnode no permite subir archivos “js”.

        • LRA

          Vale, creo que lo he solucionado manualmente, aunque sigo agradeciendo cualquier aportación.

          Muchas gracias de antemano 🙂

          • Muy buenas, LRA. Muchas gracias a ti y perdóname la demora en la respuesta. Sí, debes ponerlo manualmente al final de cada artículo. No habría otra manera, ya que desde la “configuración avanzada” no se pueden editar la configuración de los artículos.

  • Francisco Herrera Astudillo

    Hola Gonzalo, al seguir las instrucciones aparece ; Código embebido
    El contenido de este bloque ha sido inhabilitado por razones de seguridad. Si deseas ver el contenido de este bloque haz clic aquí.

    No lo veo al navegar desde el teléfono

    • Hola, Francisco. Disculpa la demora en la respuesta. Este mensaje es normal que aparezca. Cuando un widget no ha sido optimizado por los desarrolladores de Webnode, se bloque por seguridad en la vista del editor. La razón es que, al no estar desarrollado por nosotros, el editor trabaje más rápido. Una vez publicas los cambios en tu web y vas a la versión publicada, el widget se mostrará perfectamente. Si tienes alguna duda más, por favor, no dudes en enviarnos un correo a soporte@webnode.com

      Que tengas un muy buen día.

      Gonzalo
      Webnode

  • jose

    hola puedo insertar un scrip de faucetbox.com en el creador web? busco montar una pagina tipo faucet de bitcoins,

  • Hola, encantada de haber encontrado esta página.

    Mi problema es que en mi plantilla no sale : botón que dice “Más” y después haz clic sobre “código embebido”.

    Solo sale añadir CSS. Agradeceria ayuda, gracias

    http://retazos-4ever.blogspot.com.es/

  • Hola, encantada de haber encontrado esta página.

    Mi pregunta es: donde se colocan los codigos en la plantilla? (el CSS y yo, no nos llevamos muy bien). Muchas gracias

    retazos-4ever.blogspot.com.es

    • Muy buenas. Muchas gracias por leer el artículo. En este caso, en blogspot no sabría decirte cómo hacerlo. Quizás puedas encontrar un artículo a través de Google sobre cómo insertar este widget. ¡Suerte! 🙂

      • Vicen

        ¡Joder, qué respuesta! ¡Olé tus huevos!
        Es que ni siquiera te lo has mirado, macho. Una buena forma de salir pitando de este sitio.

        • Muy buenas, Vicen. Muchas gracias por comentar. Siento que estés molesto. Trata de comprender que este es un blog corporativo del creador de página web de Webnode y este artículo lo he escrito para la comunidad de usuarios de la plataforma. En este sentido, de verdad, que no utilizo el creador que comentaba Retazos 4Ever. ¿Que quizás pudiera haber escrito de otra manera mi respuesta? Pues por la manera que la has criticado, entiendo ahora que sí. No era mi intención quedar mal con ella, pero a través de Google se pueden encontrar muchos artículos sobre cómo insertar widgets en Blogspot. Lo que no es una mala solución. pensé de verdad en buscar un artículo que lo mostrara, pero al no utilizar su sistema, no sabría comprobar si de verdad el artículo funciona o no.

          Bueno, Vicen, si hay alguna cosa más a la que pueda responderte, por favor, coméntame. Que tengas un muy buen día.

          Gonzalo – Webnode

  • Gracias, me han gustado bastante las opciones de share this, aunque no aparece el icono de whats app aunque sí lo estoy añadiendo a la lista correctamente. los otros botones de redes sociales si me aparecen correctamente.

    Añadí el código a mi blog de Blogger.

    Si alguien sabe como resolver el problema para que aparezca el ícono de whats app les agradecería si me pudieran ayudar.

    • Hola, Xavier. Muchas gracias por leer el artículo. En este sentido, recuerda que el botón de whatsapp solo aparece cuando visitas la web desde un smartphone o tablet. En cuanto a Blogger, es una plataforma que no utilizo y no te sabría decir cómo solucionar el problema (en caso que lo hubiera) en la misma. Espero que puedas solucionarlo. ¡Suerte! 🙂

      Gonzalo – Webnode

  • Jose Mª

    Muchas gracias por tus aportes, lo tendré en cuenta:

    http://www.alojamientositioweb.com/

  • carlos

    A los señores que estan encargados yo abrí una cuenta Premium y ahora me sale que me falta 28 dias para que expire…total como es eso me parece injusto, el pago de la web lo hice por PAGUM, necesito respuesta gracias.

    • Muy buenas, Carlos

      Muchas gracias por escribirnos.

      En este sentido, necesitaríamos saber el nombre completo del proyecto. Para ello, por favor, envíanos un correo a soporte@webnode.es desde la dirección que tienes registrada con Webnode para ver qué ocurre. Puede ser que a lo mejor el método de pago que utilizaste no sea de los que se hacen efectivos al momento como puede ser con una tarjeta de crédito o PayPal y por ello la activación de tu paquete se pueda demorar unos días hasta que se hace efectiva la transferencia.

      Quedamos atentos a tu mensaje para pdoer darte la información concreta.

      Que tengas un muy buen día.

      Gonzalo
      Webnode

  • Gracias por este aporte. Deseaba incluirlo en esta web revendedor: http://www.alojamientositioweb.com/. Pero al ser una plantilla predefinida, no se como agregarlos ni en donde. Gracias por este post una vez mas

  • Trina Cedeño

    Hola una consulta amigos… yo voy a adquirir una tienda virtual con webnode servicio premium pero quería saber antes de hacerlo
    si hay forma de luego integrar un blog a la tienda on line? Y q plataforma recomiendan para esto… hay dentro de webnode alguna version gratuita para hacer blogs?… espero sus comentarios…

  • Eliezer Sanchez

    Buenas noches.. estoy creando una tiendo online. he intentado muchas veces colocar el widget para compratir whatsapp y no he podido. Me dice que el bloque ha sido inhabilitado. Que puedo hacer?.. Gracias

    • Muchas gracias, Eliezer. Es normal que aparezca así. Lo que quiere decir es que está inhabilitado dentro del editor, pero será visible en la versión publicada de tu web. Ya que así, el editor de tu web se mueve más rápido.

      Con cualquier duda más, por favor, coméntame.

      Que tengas un buen día.

      Gonzalo
      Webnode

  • GERARDO PEÑA

    NO PUEDO ENCONTRAR ESTO EN EL EDITOR DE WEBNODE???? ALGUIEN ME AYUDA

  • GERARDO PEÑA

    Inserta el código “2” desde la “configuración avanzada” de Webnode

  • GERARDO PEÑA

    configuración avanzada” de Webnode

  • Edmundo Ortega

    Los botones share no están habilitados para las versiones gratuitas?

    • Muy buenas, Edmundo
      Muchas graciaspor comentar. Sí, están habilitados.

  • Esther Villaverde

    Hola, soy nueva y es la primera vez que creo una web.
    No encuentro la configuracion avanzada de Webnode en la nueva versión.
    Podeis ayudarme?

    • Muy buenas, Esther
      Muchas gracias por comentar. Sigue, por favor, las instrucciones que le he indicado a Hilde en su comentario.

  • Hilde

    Hola. Tengo una pagina web y solamente consigo agregarlo en las páginas sueltas. Quiero que que la barra de botones de compartir aparezca en cualquier página de mi web, debes insertar primero el código “2” desde la configuración avanzada.

    1. Dentro del editor de Webnode, haz clic sobre el botón “Plantilla web” y elige “Configuración avanzada” en el menú desplegado. No entiendo muy bien donde encuentro esto. Me lo puedes explicar? Gracias

    • Muy buenas, Hilde
      Muchas gracias por comentar.
      Este tutorial fue realizado para el editor de Webnode 1. Si has creado tu web hace poco con Webnode 2.0, la forma de insertarlo cambia. El código 2 se insertaría yendo a:
      – Páginas.
      – “Configuración SEO de la página”.
      – Código HTMLpara la etiqueta HEAD

  • Alvaro andres zulueta

    Hola Gonzalo, ¿Cómo estás?

    ¿Sólo te deja compartir url no se podría compartir una imagen?

    Saludos!

    • Muy buenas, Álvaro
      Muchas gracias por comentar.
      Solo deja compartir URLs. Si se quisiera compartir un enlace con una imagen, por ejemplo a través de Twitter, debería hacerse manualmente.
      En Facebook, dependería de si Facebook quisiera reconocer alguna de las imagines.

  • Liliana

    Hola estoy creando mi página web pero no consigo verla desde el móvil. Podrían ayudarme?,no donde está el error. Muchas gracias

    • Muy buenas, Liliana

      Muchas gracias por comentar.

      Escíbenos, por favor, un correo a nuestro soporte técnico en soporte@webnode.es para echarle un ojo y ver qué es lo que ocurre y solucionarlo.

      Que tengas un muy buen día.

      Gonzalo
      Webnode

  • Felix Marrero

    hola chagp como estas

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información