Crea ya tu Blog gratis con Webnode 2.0

11/10/2016

Blog concept with technology icons design, vector illustration 10 eps graphic.

¡Sí, sí, sí, el Blog ya está aquí! Estamos súper contentos de poder anunciar la nueva función Blog para el editor de Webnode 2.0. Desde ya, puedes añadir en tu web las novedades de tu negocio, publicar noticias de rabiosa actualidad o convertirte en blogger a tiempo completo. 

 

 

 

 

Tu propio blog en cuestión de minutos

Puedes añadir fácilmente una sección de blog en tu web añadiendo una nueva página. A partir de aquí, simplemente debes dejar que tu creatividad fluya.  Y como guía para empezar, hemos dejado una pequeña guía de cómo debe estar estructurado tu artículo para que te sea más sencillo empezar.

Añadir nueva página Blog

“Añadir nueva página” y elegir formato “Blog”

Crear un blog gratis con Webnode-01

Usa uno de los diferentes formatos para presentar tus artículos. Tanto de una forma sencilla y sobria, como con imágenes a gran tamaño para captar más la atención de tus lectores. Las fotos que aparecen en la lista de artículos, corresponden a la primera imagen dentro de cada uno de los artículos. Ello te facilitará el trabajo con diferentes formatos.

Administrar blog

 

Lista de artículos y barra de herramientas

 

Administración y configuración del blog

Desde la administración del Blog, puedes configurar diferentes aspectos de tu artículo. Te resultara familiar su manejo, ya que es muy parecido a la configuración del resto de las páginas de tu web. Desde este apartado, puedes también añadir el widget de comentarios de Facebook, botones de comprartir los artículos en redes sociales o códigos HTML.

Administrar artículos del blog

Administración de artículos del Blog

Una vez tienes tus primeros artículos publicados, es el momento de decidir qué estilo dar a tu lista de artículos. Puedes elegir entre solo desplegar sus titulares, titulares con una imagen más pequeña o en grande. Te recomiendo que pruebes los diferentes formatos hasta encontrar el que más se ajusta al estilo de tu web.

Estilo de la lista de artículos

Opciones de estilo

 La página de tu blog no es la única donde pueden aparecer tus artículos, Es decir, puedes añadir una lista de “artículos recientes” en cualquier página de tu web. Lo más común es colocarla también en la página de Inicio de la web. También en este punto, puedes elegir cómo se mostrará tu lista de artículos. También puedes en este caso añadir un título llamativo para centrar la atención de tus visitantes para que lean tus últimos artículos publicados.

Añadir sección artículos recientes

Añadir artículos recientes en una página de tu web

La función Blog ayudará a que tu web dé un salto de calidad. Te permitirá tener una mayor riqueza de contenidos y a que tu web sea encontrada de diferentes formas a través de los buscadores, así como a disponer de más contenidos con los que promocionarla en las redes sociales. Si ya estás usando esta nueva función, o tienes alguna duda sobre cómo sacarla más partido, te animamos a que nos lo cuentes tanto en los comentarios como en nuestra página de Facebook o canal de Twitter.

P.d. Estamos preparando nuevas plantillas diseñadas exclusivamente para bloggers.

Kateřina Perháčová (4 artículos)

Crea ya tu Blog gratis con Webnode 2.0 by
  • Maria Victoria

    Hecho en falta una funcionalidad: poder subir un vídeo al blog o poder enlazarlo desde youtube, por ejemplo, para que aparezca ¿se puede hacer esto??? Gracias

  • Maria Victoria

    Buenas, tengo otra consulta ¿Es posible habilitar la función de comentarios para el blog? Como, por ejemplo, estoy yo haciendo ahora, comentando vuestro artículo
    ¡Gracias de nuevo!

  • Maria Victoria

    Buenos días! me temo que tengo dos preguntas más.. He visto que están habilitados el botón like en FB y el de compartir en TT pero, ¿qué debo hacer para que me aparezcan también los de Google+ o el de compartir el enlace por correo electrónico?
    ¿Qué debo hacer para habilitar que la gente que me siga pueda recibir en su correo electrónico notificaciones cada vez que suba un post?

    ¡Muchas Gracias de nuevo!

    • Muy buenas, María Victoria

      Para añadir botones de compartir en redes sociales, incluyendo el de compartir por correo, tendrías que usar un servicio como el de AddThis o Sharethis que te permiten crear un widget de botones de compartir e insertarlos en tu web por código HTML (Widget). Puedes insertar sus códigos en tu web de Webnode usando este tutorial: https://www.webnode.es/ayuda/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3448/

      Luego, para que reciban una notificación por correo electrónico cada vez que publiques un artículo, tendrías que enviarles una boletín por correo electrónico.

      Lo que suelen hacer otro usuarios es insertar un formulario para coleccionar las direcciones de las personas que estén interesadas y después usar un servicio de envío tipo Mailchimp para poder enviar el correo con las últimas novedades.

      Para crear el formulario, usa este tutorial (fíjate bien en el punto 6): https://www.webnode.es/ayuda/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3449/

      Si necesitas más ayuda, escríbenos un correo a soporte@webnode.es

      Gonzalo – Webnode

      • Maria Victoria

        Gracias de nuevo!

        • A ti por comentar en artículo, María Victoria 🙂

          • Maria Victoria

            De nada, vuelo a la carga con otra consulta ;

            El intento me ha salido fallido :S

            He subido un código HTML para intentar mostrar botones para compartir en RRSS
            He seguido los pasos de este post del blog de webnode
            https://www.webnode.es/blog/2015/01/30/como-insertar-widget-sharethis-compartir-enlaces-web-whatsapp/
            He generado el código a través de ShareThis, he probado con estos dos trozos de código que pego aquí:

            Copy the span tags and place them where you want your buttons to appear
            in the code.

            Copy the script tags and place them inside and at the
            end of your “head”
            tag.

            var switchTo5x=true;

            stLight.options({publisher:
            “6019bca4-747f-415b-b5a3-908190963601”, doNotHash: false, doNotCopy:
            false, hashAddressBar: false});

            PERO NO HE OBSERVADO NINGÚN RESULTADO

            Pego el pantallazo de lo que me aparece por pantalla PERO no se muestra nada al entrar en la web a pesar de haber publicado…
            ¿qué estoy haciendo mal??

          • Pues tendríamos que verlo directamente en tu web, María Victoria. Por favor, envía un correo a soporte@webnode.es indicándonos tu página web para poder echarle un ojo. Ten en cuenta, por si acaso, que los widgets solo se muestran en la versión publicada de la web. Con lo que si estabas en la vista del editor y no te sale nada, puede ser esa la razón. Pero bueno, por verlo mejor, nuestro soporte te puede echar una mano.

  • Diego Perez

    buenas tardes: Necesito saber como hacer para que al final del artículo que escribo en el blog aparezca mi grabatar con foto y mis datos.. Gracias!

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información