Crea ya tu Blog gratis con Webnode 2.0

¡Sí, sí, sí, el Blog ya está aquí! Estamos súper contentos de poder anunciar la nueva función Blog para el editor de Webnode 2.0. Desde ya, puedes añadir en tu web las novedades de tu negocio, publicar noticias de rabiosa actualidad o convertirte en blogger a tiempo completo. 

 

 

 

 

Tu propio blog en cuestión de minutos

Puedes añadir fácilmente una sección de blog en tu web añadiendo una nueva página. A partir de aquí, simplemente debes dejar que tu creatividad fluya.  Y como guía para empezar, hemos dejado una pequeña guía de cómo debe estar estructurado tu artículo para que te sea más sencillo empezar.

 

«Añadir nueva página» y elegir formato «Blog»

Crear un blog gratis con Webnode-01

Usa uno de los diferentes formatos para presentar tus artículos. Tanto de una forma sencilla y sobria, como con imágenes a gran tamaño para captar más la atención de tus lectores. Las fotos que aparecen en la lista de artículos, corresponden a la primera imagen dentro de cada uno de los artículos. Ello te facilitará el trabajo con diferentes formatos.

Administrar blog

 

Lista de artículos y barra de herramientas

 

Administración y configuración del blog

Desde la administración del Blog, puedes configurar diferentes aspectos de tu artículo. Te resultara familiar su manejo, ya que es muy parecido a la configuración del resto de las páginas de tu web. Desde este apartado, puedes también añadir el widget de comentarios de Facebook, botones de comprartir los artículos en redes sociales o códigos HTML.

Administrar artículos del blog

Administración de artículos del Blog

Una vez tienes tus primeros artículos publicados, es el momento de decidir qué estilo dar a tu lista de artículos. Puedes elegir entre solo desplegar sus titulares, titulares con una imagen más pequeña o en grande. Te recomiendo que pruebes los diferentes formatos hasta encontrar el que más se ajusta al estilo de tu web.

Estilo de la lista de artículos

Opciones de estilo

 La página de tu blog no es la única donde pueden aparecer tus artículos, Es decir, puedes añadir una lista de «artículos recientes» en cualquier página de tu web. Lo más común es colocarla también en la página de Inicio de la web. También en este punto, puedes elegir cómo se mostrará tu lista de artículos. También puedes en este caso añadir un título llamativo para centrar la atención de tus visitantes para que lean tus últimos artículos publicados.

Añadir artículos recientes en una página de tu web

La función Blog ayudará a que tu web dé un salto de calidad. Te permitirá tener una mayor riqueza de contenidos y a que tu web sea encontrada de diferentes formas a través de los buscadores, así como a disponer de más contenidos con los que promocionarla en las redes sociales. Si ya estás usando esta nueva función, o tienes alguna duda sobre cómo sacarla más partido, te animamos a que nos lo cuentes tanto en los comentarios como en nuestra página de Facebook o canal de Twitter.

P.d. Estamos preparando nuevas plantillas diseñadas exclusivamente para bloggers.