Crea tu Landing Page con Webnode.

28/07/2017

Gracias a las redes sociales, correo electrónico e incluso el boca a boca, conseguimos atraer visitas a nuestra web pero a veces no es suficiente. Focalizar la atención de tus usuarios en lo que realmente importa es, en realidad, lo esencial.
¿Cómo conseguirlo? A través de una Landing Page donde poder mostrar con detalle el producto o servicio que está siendo promocionado logrando así convertir a tus visitantes en potenciales clientes.

 

 

 

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Landing Page o “página de aterrizaje” es, como su nombre indica, una página donde los visitantes pueden llegar o “aterrizar” a través de un banner o anuncio situado en otra página.

Este tipo de páginas tienen similitudes con cualquier otro sitio web con la excepción de que éstas actúan de manera diferente. Una buena Landing Page te ayuda a captar la atención de tus visitantes, guiándoles hasta hacer “click” en una acción específica consiguiendo así la conversión.

Este tipo de acciones pueden ser o bien la compra de un producto online, más información sobre lo que los servicios que se ofrecen, suscribirse a una newsletter a través de un formulario o captar más tráfico hacia tu página web principal.

 

Consigue la atención de tus visitantes través de un botón.

Página de Inicio Vs Landing Page

La página de Inicio de una página web responde a múltiples objetivos, entre ellos mostrar nuestra web cuando escribimos en nombre de nuestro dominio en un navegador, como por ejemplo www.tupaginaweb.com. Por el contrario, una Landing Page se centra en conseguir que el visitante realice una acción específica. Esto quiere decir que no es necesario que esté vinculada a su página web principal, pero podría estarlo.

Añade un formulario para que tus usuarios se registren directamente.

 

Un sitio web sólo puede contener una página de Inicio pero sí puede contener diferentes Landing Pages con su propia URL personalizada definida en el apartado “Páginas”. Por ejemplo, tiene sentido añadir un formulario de suscripciones en una Landing Page mientras que no tiene mucha lógica añadirlo en la página de Inicio.

¿Cómo debería ser nuestra Landing Page?

Una Landing Page debe trasmitir un mensaje claro y directo. Su diseño debe centrarse en apoyar este objetivo y ninguno más. ¿Cuál debe ser su aspecto? Revisaremos los principales elementos a tener en cuenta a la hora de su creación:

  1. Título. Es lo primero que verán los visitantes cuando „aterricen“en tu Landing Page. Debe ser llamativo, con fuerza y convincente.
  2. Sub-título. El texto de una Landing Page debe explicar el valor de la oferta de forma clara y sencilla, siendo atractiva para el visitante.
  3. Cuida tu texto. Usa palabras claves tanto en el título de la página como en el sub-título para optimizarlo en los motores de búsqueda. En una Landing Page, cada palabra cuenta.
  4. Crea un diseño limpio y simple. La primera impresión es lo importante por lo que es importante evitar el desorden. No dejes que tus visitantes se distraigan con elementos o imágenes innecesarias. Usa fuentes legibles y fondos claros que resalten la fotografía elegida o video añadido para anunciar tu oferta.
  5. ¿Vendes algún producto? Una imagen vale más que mil palabras. Las Landing Pages que incluyen una imagen relevante y de alta calidad dan a los visitantes una idea tangible de lo que recibirán, y esto hace que sean mucho más atractivas visualmente.
  6. El valor de la oferta. ¿Qué reciben los visitantes que aterrizan en mi página? Esto es lo que ellos se preguntan nada más acceder a ella. Trata de crear una oferta que sea irresistible para el visitante usando un buen texto, una buena imagen o incluso un video.
  7. La llamada a la acción a través del botón (call-to-action). Una llamada a la acción que sea directa y clara. La clave de una buena llamada a la acción reside en la psicología del mensaje. En vez de dirigir al visitante a realizar una acción con textos como enviar o registrarse, resulta mucho más atractivo para ellos si reciben algo a cambio a través del botón como por ejemplo descarga mi nuevo e-book GRATIS.

 

Cuida el diseño de tu Landing Page con un mensaje claro y directo.

Consejos

  • Transmite confianza a través de algún testimonio. Nada convence más que las palabras de usuarios satisfechos con lo expuesto en tu oferta.
  • Alta calidad en tu logo así como el las imágenes que uses en tu Landing Page.
  • Evita cualquier tipo de desconfianza ofreciendo a tus visitantes la posibilidad de recuperar el dinero si el cliente no queda satisfecho con el producto o facilitando darse de baja si quieres que se suscriban a una mailing list.
  • Añade botones de compartir Redes Sociales. Estos enlaces permiten a los visitantes compartir fácilmente tu Landing Page en redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, ampliando el alcance de tu página más allá de tu propia red de contactos, fans y seguidores.

Cómo crear tu Landing Page con Webnode

¿Cómo? ¡Muy fácil! Pincha en nuestro siguiente enlace: crea tu landing page.

Crea tu página web mostrando tan sólo una página. Con el fin de crear una Landing Page, deberás ocultar el menú o barra de navegación para así minimizar cualquier tipo de distracción y llevando al visitante a la conversión. Puedes adaptar nuestras plantillas al tipo de Landing Page que desees. – En nuestra Sección de Ayuda podrás encontrar todo lo necesario sobre cómo añadir un texto, un video, formularios o editar la página en general. Recuerda añadir el botón para llamar a la acción. Descubre aquí cómo personalizarlo.

¿Ya dispones de tu página web, has creado un Landing Page en ella y quieres que sólo sea visible para las personas que tú elijas? Oculta solamente esta página en el Menú y comparte su enlace solo con aquellos a los que vaya destinada. Así, los usuarios elegidos, podrán ver tu Landing Page.

 

Consigue aumentar tus ventas enlazando tu Tienda Online a través de tu Landing Page.

Cómo conseguir el objetivo de tu Landing Page.

Para conseguir su propósito, necesitarás atraer tráfico hacia ella. Existen diferentes maneras para lograrlo:

  • Enviando la dirección de la página a través de una campaña de envío de correos electrónicos a tus suscriptores.
  • Publicando el enlace en redes sociales como Facebook.
  • Agregando el enlace al contenido de una entrada de blog.
  • Ajustando la configuración SEO de tu página en nuestra editor para que tu Landing Page se pueda encontrar mediante búsqueda orgánica.
  • Creando una campaña publicitaria PPC en motores de búsqueda o redes sociales.

¿Estás listo para convertir toda esta teoría en práctica?. ¡Crea tu Landing Page ahora!

¡Últimos consejos!

TIP 1: Una Landing Page puede ser una buena opción cuando tu sitio web se encuentra en construcción. Añade un formulario para que la gente te deje su email apuntándose así a tu newsletter.

TIP 2: Crear una Landing Page es algo muy fácil, ¡ya lo verás! Pero si no estás seguro de cuál es la adecuada, puedes realizar un Test A/B. Un método que consiste en comparar dos versiones de tu Landing Page para determinar cuál funciona mejor. A/B Test es, esencialmente, un experimento donde dos o más variantes de una página se muestran a los usuarios al azar, y el análisis estadístico se utiliza para determinar qué variación funciona mejor para lograr tu objetivo.

¡Saca todo el partido a tu Landing Page con Webnode!

Mariana Arizaleta (3 artículos)

Crea tu Landing Page con Webnode. by

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información