Qué escribir en un Blog – Ideas que inspiran

¿Quieres escribir un Blog pero no tienes ni la más remota idea de por dónde empezar? Echa un ojo a los siguientes consejos donde te mostramos varias ideas útiles para que puedas convertirte un auténtico blogger. ¡Comienza hoy mismo!


Lo primero es lo primero. Tienes que decidir sobre qué quieres escribir. Ya sea por interés comercial o porque tan sólo quieras dedicarle un poco de tu tiempo al día, asegúrate de elegir un tema que realmente te identifique y te inspire, así tus artículos motivarán a tus seguidores convirtiéndolos en fieles lectores.

Aquí tienes algunos temas que son tendencia actulamente en Internet.

Estilo de vida

Es uno de los temas más populares hoy día. Dada la variedad de tópicos que permite desarrollar, pueden atraer a una amplia gama de lectores. Política, cultura, vídeo blogs u otras materias, son las que más interés causan en muchos bloggers. Escribir sobre eventos, juegos o simplemente compartir tus experiencias, puede ayudarte a conseguir algún dinero extra.

Moda

La moda es una gran industria con una gran afluencia de gente interesada. Si te gusta la belleza y estás al tanto de las últimas tendencias, definitivamente, esto es lo tuyo. Puedes escribir sobre casi cualquier cosa relacionada con la moda, desde lo último de lo último hasta temas específicos como ropa deportiva o diferentes estilos de zapatos. Si consigues convertirte en un conocido blogger, incluso grandes marcas pueden invitarte a promocionar sus productos o disfrutar gratis de algunos de ellos.

Ser padres

La paternidad es un nicho muy conocido entre los bloggers y una manera de obtener beneficios fácilmente. Comparte tus historias y experiencias personales con tus lectores, escribiendo consejos sobre el embarazo o sobre la educación de los hijos. En este campo hay, literalmente, cientos y cientos de temas relevantes y útiles sobre los que tratar. Y, ¿sabes qué? También existen muchos productos para niños de todas la edades, los cuales puedes llegar a promocionar y ganar dinero.

Comida

Los blogs de comida atraen a muchos lectores últimamente. Si lo que te gusta es probar nuevas recetas, dar ideas sobre como llevar una alimentación saludable o simplemente valorar y recomendar algunos de los mejores restaurantes de tu ciudad, un blog de comida puede ser perfecto. Tienen un gran potencial para conseguir un gran número de visitantes y lectores leales. Si lo desarrollas bien, puedes promocionar restaurantes y ganar, así, alguna que otra cena gratis.

Finanzas

¿Te gusta hacer cuentas? ¿Por qué no aconsejar a otros sobre cómo administrarse o cómo lograr el proyecto de sus sueños? Puedes escribir consejos sobre presupuestos, ideas sobre cómo evitar o manejar las deudas o cómo emprender un negocio. Puedes compartir tu propia experiencia en inversiones personales y beneficiarte de ella ofreciéndote, por ejemplo, como asesor financiero.

Salud y Belleza

Cada vez hay más personas, y sobre todo jóvenes, que optán por un estilo de vida saludable. Los bloggers dedicados al fitness tienen la oportunidad de destacarse como valiosos consejeros. Ejercicio, pérdida de peso o entrenamientos, son algunos de los temas que puedes desarrollar. A través patrocinadores, venta de suplementos para la salud o sólo con el marketing directo, puedes convertir tu blog en una fuente de ideas útiles y rentables.

Viajes

Los blog sobre viajes no son tan populares como los dedicados al estilo de vida o a la moda, pero pueden generar una buen número de seguidores. Ayuda a tus lectores a aprender más acerca de cómo viajar con niños, cuáles son los mejores destinos o simplemente cómo hacer que en una maleta de cabina entre todo lo necesario para el viaje, son algunos buenos consejos sobre los que escribir en tu blog. También puedes mostrar tus propias vivencias evitando así que tus lectores cometan los típicos errores del viajero novato. La publicidad y las publicaciones patrocinadas escritas con esmero y estilo, pueden convertir tu blog en una fuente de ingresos.

DIY

¿Eres un apasionado de las manualidades? Empieza tu propio blog de bricolaje o artesanía y consigue una comunidad sólida donde los lectores puedan ver y compartir tus creaciones. DIY es un tópico que crece cada día entre los jóvenes entusiastas buscadores de nuevas ideas. Muestra tus productos y benefíciate con ellos para así obtener ingresos extras. Impartir talleres también puede ser una gran idea. ¡Enseña tus conocimientos!

¿A qué estas esperando? Elige un tema y comienza a escribir tu propio blog hoy mismo. Aquí encontrarás algunos pasos útiles para ayudarte a empezar:

Cómo crear una página web:
https://www.webnode.com/support/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3940/

Cómo crear un blog:
https://www.webnode.com/support/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3974/