Ideas para vender online en 2019

La venta online puede ser muy rentable, pero antes de empezar, echa un ojo a nuestros consejos para asegurarte un buen comienzo.

¿Pensando en vender artículos online, pero no estás seguro de cómo empezar? ¿O quizás ya tengas tu propia tienda en línea y te gustaría expandirte? Sea una cosa u otra, nuestro artículo te ayudará a encontrar nuevas oportunidades para tu negocio.

Hoy en día, todo el mundo tiene la posibilidad de abrir una negocio en línea, pero el camino al éxito no es nada fácil. Para conseguirlo, necesitas 3 cosas básicas:

  • Ofrecer los mejores productos
  • Tener habilidades en marketing
  • Hacer que tu tienda sea increíble y de fácil acceso al cliente

En lo que se refiere al producto, tienes 2 opciones para vender:

  • Productos nicho

Si tienes un hobby o conoces a alguien que sea lo más creando únicos e espectaculares productos, podría ser una gran idea para empezar a vender online y conseguir ingresos. O, si conoces algún producto con poca oferta pero muy demandado, ¿por qué no intentarlo?

  • Productos populares

Existen sitios que tienen éxito porque saben ofrecer justo los productos que la gente busca, tales como ropa, juguetes, comida, etc. Lamentablemente, este área tiene mucha competencia, pero, si crees que puedes hacerlo mejor que tus competidores, ¡ni lo dudes! Haz de tu negocio el mejor de tu sector.

Ocho ideas de productos que puedes vender online.

1. Lo hecho a mano está de moda.

Si eres una persona con habilidades en artesanía, crea tus propios productos y obtén beneficios gracias a ellos. ¿Sabes hacer crochet, joyería, juguetes o bisutería? ¿Tienes mejor el huerto urbano de toda tu ciudad? ¿Por qué no amplias tu cartera de clientes online? Sería una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio.

2. Dibujo y fotografía.

Revisemos las estadísticas de negocios como Shutterstock. Cerca de 70 millones de imágenes, vectores e ilustraciones a la venta demuestran que la fotografía es uno de los productos estrella en venta digital.

3. Vídeos y cursos.

La enseñanza también puede ser una gran idea para crear tu tienda online. ¿Cómo? Pues con vídeos y cursos en línea. Crea tus propios vídeos y gana dinero gracias a tus habilidades, vendiendo tu cursos online. ¿Conoces Udemy? Una plataforma donde se compran y venden cursos, con un gran éxito y demanda. Es tan sólo un ejemplo de lo que puede llegar a ser tu negocio.

4. Libros en papel y electrónicos.

¿Te gusta escribir? ¿Tienes ordas de libros en casa? No todo aquel que hayas leído debe ser custodiado bajo lleve en tu bliblioteca para siempre jamás. Haz una buena limpieza y véndelos. Tendrás más sitio en tu hogar y beneficios en tu bolsillo.

5. Comida y pasteles.

¿Te encanta cocinar? ¿No se trata sólo de un hobby sino también de tu pasión? No es necesario tener una estralla Michelin para poder abrir una tienda online donde vender tus deliciosos muffins, cupcakes o tartas para cumpleaños. ¿Tienes una pizzería física y estas pensado en vender en línea a domicilio? Haz crecer tu negocio gracias a una web de tienda online.

6. Ropas, zapatos y juguetes.

¿Tus hijos ya son mayorcitos y tienes ropa que tan sólo usaron una vez? O, ¿tal vez tengas juguetes de los que ya se cansaron, o una bicicleta que se les quedó pequeña? Puedes dar la felicidad a otras personas con tus objetos no usados. Viejo, nuevo, ¡qué más da! Ambos tienen una gran demanda y, si creas una buena tienda online, tus clientes encontrarán con facilidad los productos que necesitan.

7. Regalos y souvenirs.

¿Tienes una gran idea rondando sobre que tu cabeza y que sabes que haría feliz a más de uno? Ponla en marcha en tu tienda online y ayuda a otros a sorprender a las personas que más quieren. ¿El límite? Tu imaginación.

8. Segunda mano

¿Tienes cosas en casa que realmente ya no necesitas? ¡Pues véndelas! Hay varios sitios web en los que puedes vender cosas que ya no utilizas. ¿Tienes muchas? Bueno, tal vez lo mejor sea crear tu propia página para ponerlos en venta, ¿no te parece?

 

¿Ya sabes qué tipo de producto quieres vender? Pues ya puedes relajarte, que lo más difícil está hecho. Ahora, dale una vuelta a cómo quieres montar tu sitio web y qué plataforma elegir.

Antes de comenzar, ten en cuenta los siguientes puntos:

1. El producto que has seleccionado, ¿es adecuado para su venta online?
2. ¿Hay demanda? ¿Conseguirás clientes?
3. ¿Qué métodos de pago vas a ofrecer?
4. ¿Y has pensado en los métodos de envío?

Si ya tienes todo lo que necesitas, prueba nuestra plataforma Webnode. Y no te olvides de:

1. Elegir un buen nombre para tu empresa, que llame la antención, pegadizo y fácil de recordar.
2. Una buena plantilla que sea acorde con tus productos.
3. Tener un proceso de compra claro y sencillo para que a tus clientes no les cueste lo más mínimo terminar sus pedidos.

 

¿Tienes algún producto interesante o consejos para venta online? ¡Comparte tu historia o experiencia con nosotros!

  • Arca Hobbies

    Desde hace un tiempo quiero agregarle una parte a pagina donde pueda vender, comprar y otras funciones que no se como agregarlas de esta plataforma estoy super satifecho., porque ademas del buen servcio me dan un buen producto, su soporte se lo recomiendo a todos porque me han resuelto, Gracias por este valioso consejo

  • You explanations of this stuff are the best on the web. Simple, clear, tested by a real person! Thanks so much