Cómo crear una tienda online de éxito

tienda online de éxito

¿Pensando en abrir una tienda online? Es una manera genial de ganar un dinero extra en incluso de crear tu propio negocio. Pero los comienzo nos son fáciles y uno no sabe ni por dónde empezar, ¿verdad?

Lo mejor de todo es que tampoco hace falta una gran inversión ni conocimientos técnicos para crear tu propia tienda. Todo lo que necesitas saber es manejar nuestra plataforma de edición y, te aseguro, que es muy fácil. Echa un ojo a nuestra sección de ayuda.

En este artículo te mostraré ciertos consejos a tener en cuenta si quieres conseguir éxito en las ventas.

Primero, ¿qué es lo que vas a vender?

Con tanta oferta en el mercado y miles de productos disponibles, ser original cuesta un poco, ¿verdad? Trata de hacer un análisis de lo que hoy se vende en Google Trends. Hacer un buen estudio de mercado, ofrece más posibilidades de éxito.

Elige un diseño atractivo

No importa lo que vendas si lo vendes en una web con un diseño mal elegido. La primera impresión es lo que prima y el factor visual hay que cuidarlo. Con Webnode no necesitarás contratar ningún desarrollador. Nuestras plantillas ya están listas para que puedas comenzar a vender con un diseño limpio e intuitivo. Usa fotos de buena calidad y evita distracciones innecesarias. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Cuida a tus clientes

Ofréceles un buen soporte en línea. Resolver dudas, tanto antes como después de las compras, puede hacer que esos visitantes dudosos se conviertan en potenciales clientes. Por ejemplo, puedes añadir un chat en vivo con Smartsupp para estar pendiente de tus visitantes en tiempo real.

Elementos que generan confianza

Es muy importante que los visitantes sepan quién eres. Para eso está la sección “Quienes somos”. Explica brevemente tu historia y mantén siempre la pestaña de contacto bien visible (teléfono, email, dirección, etc.) para que así los futuros compradores sepan dónde dirigirse. ¿Conoces aquella frase que dice, “si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero”? Archiconocida en el mundo entero y que aporta un extra de confianza a tus clientes. Permítelos que devuelvan un artículo si cambian de opinión o simplemente porque no es lo que buscaban. Cuantas más facilidades, mejor.

Aprovecha las redes sociales y el marketing vía e-mail

Conectar tu web en diversos medios en una manera poderosa de establecer conexión con nuevos clientes. El uso de herramientas tipo Google Analytics te ayudarán a rastrear qué canales están utilizando para así enfocarte en esas plataformas. Por cierto, ¿sabes que tenemos un vídeo tutorial sobre Google Analytics? Echa un vistazo y verás qué fácil es conectarte.

Por otro lado, el correo electrónico es una buena manera de establecer relaciones con tus clientes. Descubre sus intereses y crea mensajes específicos dirigidos a sus necesidades. Al ir directamente hacia sus gustos, el e-mail se convierte en una poderosa herramienta para fomentar ventas y aumentar ingresos, pero primero empecemos por lo básico, recopilar direcciones de e-mail.

Asegúrate que realmente tus clientes quieren recibir tus mensajes. En nuestras plantillas existe un casilla para que el comprador acepte si quiere o no recibir tus notificaciones. No todos ellos darán su consentimiento pero, aquellos que lo hagan, realmente querrán recibir tus noticias, por lo que será algo bueno a la hora de promocionar tu marca. Lo que siempre se ha llamado el boca a boca.

El secreto está en el Blog

Los blogs son muy útiles para generar tráfico a tu tienda online. Usa palabras clave en sus publicaciones y poco a poco obtendrás un mayor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuida tus publicaciones con un contenido actualizado y original.

Google Analytics te aportará, además, información precisa sobre las visitas recibidas a las publicaciones de tu blog. Si hay publicaciones antiguas que obtuvieron muchas visitas, quiere decir que el contenido era bueno. No estaría mal planificar el próximo artículo en base a ello.

Ofrece posibilidades de pago y envío a tus clientes

Hazte una cuenta business en PayPal para poder recibir pagos con tarjetas de crédito/débito. Tus clientes no necesitarán PayPal para poder hacer los pagos de tus pedidos. Además de ser una pasarela de pago muy segura. ¡Son todo ventajas! O bien puedes añadir otros métodos como transferencia bancaria o efectivo.

Añade los métodos de envío que tú quieras, ¡dales opciones a tus clientes! DHL, Fedex… Los pedidos pueden ser rastreados para que así tu cliente este informado en todo momento.

¿Te has planteado ofrecer el envío gratis? Su coste suele hacer que potenciales clientes se echen para atrás. En cambio, ver que los costes son gratuitos es muy atractivo y goloso. Sé que al principio supone un esfuerzo a nivel económico pero pronto notarás los resultados. Deja bien clara y visible la oferta, que los visitantes no tengan duda alguna de que los costes de envío son completamente gratuitos.

Vigila a tus competidores

Hay una gran oferta en Internet donde se ofrecen productos similares. De ahí que sea muy importante conocer bien el mercado y a tu competencia. Averiguar cómo se comportan te servirá de ventaja para determinar qué es lo que necesitas cambiar o mejorar en tu tienda online para fidelizar clientes o atraer a nuevos.

Ofrece descuentos y verás cómo se incrementan las ventas

A nadie le amarga un dulce y siempre es muy sugerente ver una sección de ofertas en cualquier tienda online. Es una buena manera de acercarse a los clientes, ofreciendo diferentes tipos de incentivos para que compren pues, al final, es lo que buscamos.

Potencia el SEO de tu web y su visibilidad en buscadores

Gracias a nuestra herramienta interna pensada justamente para ello y a Google Search Console, podrás dar un empujón a tu web mejorando su posicionamiento. Usa palabras clave en los textos y títulos de tu web para ayudar así a su indexación.

Conectarte con plataformas como Google Shopping, Ebay E-Commerce o crear un catálogo en Facebook, facilitará el posicionamiento orgánico y su visibilidad.

¡Y esto es todo, amigos! Si aplicas estos consejos, tomarás conciencia de cómo los visitantes ven tu tienda online y así ir mejorándola. Cuanto más sepas sobre el mercado donde te mueves y más conozcas a tu clientela, más ventajas tendrás sobre tus competidores.