Los mejores widgets para tu web

Cuando estás construyendo tu sitio web, a menudo encuentras la necesidad de algo más que textos e imágenes para hacerlo más completo y atractivo para tus visitantes. El editor de Webnode te ofrece una amplia variedad de herramientas como el creador de formularios y el blog que pueden ayudarte a crear una página web excelente.

No te preocupes si no encuentras una determinada función que necesitas para tu sitio directamente en nuestro editor. La solución que estás buscando son los widgets. Los widgets son aplicaciones de otros sitios web que puedes insertar en tu web utilizando un código HTML (embebido). De esta manera, los widgets te permiten proporcionar muchas características adicionales a tus visitantes y ayudar a que tu web sea más exitosa.

Añadir un widget a tu página web es realmente sencillo. Todo lo que necesitas hacer es crear el widget en un sitio web de un tercero, personalizarlo, generar el código HTML e insertarlo en cualquier página de tu web siguiendo estos simples pasos.

En Internet, hay innumerables sitios web que ofrecen todo tipo de widgets, por lo que encontrar el mejor puede ser un poco complicado. Para facilitar tu elección, hemos preparado una pequeña lista de los mejores widgets gratuitos para tu sitio.

1. Reservas online

El botón de reservas de Reservio es una excelente opción para cualquier negocio que requiera una herramienta simple y fácil de usar para administrar citas online. Todo lo que necesitas hacer es registrarte en el sitio web de Reservio, completar toda la información sobre la disponibilidad de tu negocio y agregar un botón de reservas a tu web.

Gracias al botón de reservas, tus visitantes pueden ver los horarios disponibles y reservar una cita que sea adecuada para ambos. A través de esta herramienta puedes aceptar las reservas de tus clientes las 24 horas del día y obtener una visión general y clara, ahorrando tiempo y dinero.

¿Tienes dudas sobre cómo agregar el botón de reservas a tu web? Solo echa un ojo a nuestro tutorial disponible aquí.

2. Chat en línea

Si tienes una web comercial o una tienda online, es extremadamente importante ofrecer al cliente un servicio eficiente y rápido. Todo el mundo sabe lo molesto que puede ser tener que esperar un largo tiempo para recibir una respuesta, por lo que contar con una herramienta que permita una comunicación inmediata con tus visitantes es una excelente manera de generar confianza y convertirlos en fieles clientes.

El chat en línea de Smartsupp es la solución correcta para esto. Después de registrarte en el sistema Smartsupp, puedes agregar un widget de chat a tu página web y comenzar a chatear con tus clientes para responder sus preguntas. Recibirás una notificación cada vez que un visitante inicie una conversación a través del chat contigo. Los visitantes podrán enviarte un mensaje con sus contactos de correo electrónico incluso cuando no estés conectado.

Echa un vistazo a este tutorial sobre cómo agregar un chat a tu web.

3. Encuestas online

Las encuestas online son una herramienta fantástica para la investigación del mercado y para analizar el nivel de la satisfacción del cliente, ya que los datos se obtienen de tus clientes potenciales. Con su ayuda, puedes descubrir nuevas oportunidades de negocio y aumentar considerablemente la eficacia de tu web.

Con el servicio de encuestas online Survio, puedes crear fácilmente tus propios cuestionarios desde cero o usar una de sus plantillas preconfiguradas y personalizarlas para que se ajusten a tus necesidades. La interfaz de Survio muestra todas las respuestas recopiladas en tiempo real e incluye muchas herramientas avanzadas para el análisis de datos.

¿Quieres probarlo tú mismo? Simplemente regístrate en el sitio web de Survio y luego sigue estos pasos.

4. Plugin para la página de Facebook

Dado que Facebook se encuentra actualmente entre los 5 sitios web más famosos del mundo y, sin duda, es la red social más popular, no se puede subestimar su importancia. Ya sea que tengas un negocio o simplemente quieres compartir algún interés con otras personas, puedes aprovechar las oportunidades que ofrece.

Una de las muchas características interesantes de Facebook es la posibilidad de crear tu propia página y atraer más seguidores. Al tener una página en Facebook, podrás llegar a millones de personas y aumentar tu visibilidad online. Si ya tienes una cuenta de Facebook, inténtalo y crea tu propia página aquí.

Cuando tu página esté lista, puedes promocionarla en tu sitio con el plugin de Facebook. Con este widget, tus visitantes podrán poner Me gusta y compartir tu página sin salir de tu web. Echa un vistazo a este tutorial sobre cómo agregar el widget de Facebook a tu página web.

5. Botones para compartir

Además de Facebook, hay muchos otros servicios que puedes utilizar para promocionar tu web, como Twitter, WhatsApp, LinkedIn o correo electrónico. La ventaja es que no es necesario crear un widget especial para cada uno de estos servicios, ya que los botones de compartir de AddThis ofrecen una solución muy simple.

Agrega los botones de redes sociales a tu proyecto web de Webnode siguiendo estos pasos para que tus clientes puedan compartirlo o darle Me gusta y de esta forma aumentar tu público.

6. Comentarios

Si dispones una web personal, especialmente un blog, puede ser muy útil permitir a tus visitantes expresar su propia opinión y participar en la conversación, creando así una web dinámica e interactiva. Si tienes un blog, ya dispones de la opción de habilitar los comentarios de Facebook en todas tus publicaciones a través de la configuración de tu blog.

Por supuesto, no todos están en Facebook, entonces ¿por qué no probar también el widget de comentarios de Disqus? Gracias a esta herramienta, recibirás una notificación cada vez que alguien deje un nuevo comentario y también tendrás la opción de aprobar o eliminar el comentario antes de que se publique en tu página web.

7. Botón de pago de PayPal

Si deseas cobrar por algún servicio, vender uno o varios artículos, o si tienes una web sin fines de lucro y deseas recibir una donación, el botón de pago de PayPal es la solución perfecta. Es una forma rápida y sencilla de recibir un pago con solo unos pocos clics y puede utilizarse prácticamente en cualquier tipo de página web.

Echa un vistazo a nuestro video tutorial sobre cómo agregar un botón de pago de PayPal a tu página web.

8. Formulario de registro

Ya sea que tengas un sitio web comercial y deseas promocionar tus servicios y tu marca de manera más efectiva, o tienes un blog y simplemente deseas compartir noticias importantes, puedes hacer buen uso del marketing vía email gracias a MailChimp.

Después de registrarte en MailChimp, puedes crear tu propio boletín de noticias (newsletter), personalizarlo y agregar un formulario de registro en tu página web. De esta manera, podrás conectarte mejor con tu público, asegurándote de que tus correos electrónicos se envíen solo a las personas que están realmente interesadas en recibirlos.

Consulta el siguiente tutorial sobre cómo obtener el código HTML de un formulario de registro para tu web.

Otros widgets interesantes que merecen ser mencionados aquí son, por ejemplo, el widget de Twitter, que te permite mostrar cualquier tweet en otra página web.

Vocalreferences es, en cambio, un widget que facilita obtener los testimonios (incluso videos) de clientes satisfechos. Puede insertarse en cualquier sitio web empresarial y contribuye a aumentar la credibilidad de la compañía para los potenciales clientes.

El servicio Smartlook proporciona un “código de seguimiento” que puedes insertar en tu página web para verla a través de los ojos de tus visitantes. Podrás así averiguar qué están haciendo en ese preciso momento y qué es lo que les hace abandonar tu sitio.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos widgets geniales que puedes utilizar en tu página web. Si tienes sugerencias sobre otros widgets útiles, no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.