Cómo crear un blog de moda

25/06/2019

Tu vida gira en torno a la moda. Siempre sabes lo que está de moda y lo que no, tienes tu propio estilo y tus amigos siempre te piden consejos sobre moda. ¿Te suena familiar? ¡Parece que tienes sangre de blogger de moda!
Te ayudaremos a comenzar este nuevo proyecto que podría convertirse en una fuente de dinero extra o, quién sabe, tu futura profesión. Echa un vistazo a este artículo y descubrirás lo fácil que es crear tu blog personal de moda y convertirte en un verdadero experto en ese campo.

 Elige la plataforma adecuada para tu blog

Busca una plantilla atractiva y un editor fácil de usar. Especialmente si no eres muy experto en el diseño web. Un editor intuitivo te ahorrará tiempo para que puedas concentrar tu energía en lo que es realmente importante: el contenido de tu blog.

Inventa un buen nombre para tu blog

El nombre debería ser corto. Los nombres que son demasiado largos suelen ser difíciles de recordar o complicados de escribir en los navegadores. Ten en cuenta que el nombre de tu blog se verá en las redes sociales como Twitter o Facebook, donde la gente simplemente ojea el contenido rápidamente. Cuanto más atraiga la atención, mejor.

Encuentra el micro-nicho ideal

Si no estás familiarizado con este término, un sitio de micro-nicho es un sitio web centrado en un tema en particular. Por ejemplo, puedes crear un blog sobre moda ecológica, o puedes escribir exclusivamente sobre las corbatas hechas a mano. Los sitios de micro-nichos tienen una audiencia muy específica y pueden ser bastante rentables. Podrían proporcionar un gran punto de partida para tu negocio de moda a través del blog.

Comprueba que hay alguien que quiera visitar tu web

Echa un vistazo a Google Trends y descubre qué temas relacionados con la moda son populares y más buscados. ¿Qué está buscando la gente? ¿Puedes crear un blog de moda a tu alrededor? Si millones de personas buscan un término específico, tu competencia será demasiado fuerte. Por otro lado, si solo hay búsquedas, este tema podría no ser lo suficientemente interesante para atraer visitantes. Idealmente, el número de búsquedas debería ser de al menos 1000, lo que significa que el tema definitivamente atrae a un buen número de personas, pero al mismo tiempo no será disminuido por otros bloggers.

Lo ideal sería que la cantidad de búsquedas fuera de al menos 1000, lo que significa que el tema es definitivamente atractivo para las personas, pero no tanto como para que te quedes en la sombra de otros bloggers.

Sobre qué deberias escribir

Preguntate: ¿Qué buscarán mis visitantes? ¿Qué es lo que quieren saber? Tus lectores preferirán contenido útil y conciso. Un contenido que responde tanto a las preguntas que escribieron en la barra de búsqueda de Google como a las preguntas que ni siquiera se habían formulado. Los lectores deben obtener información inolvidable de tu blog de moda. Puedes escribir publicaciones sobre temas de tendencias u otros artículos más detallados que educarán a tus lectores en los próximos años. Haz una mezcla de contenido para que los lectores no se aburran.

Las imágenes son un must have

Añade las imágenes de alta calidad a tu contenido. Los lectores de los blogs de moda esperan ver sus temas favoritos ilustrados con imágenes impresionantes. Ahora puede ser el momento adecuado para mejorar tus habilidades fotográficas, pero si esa no es una opción para tí, recientemente compartimos unos consejos para encontrar increíbles fotos online y gratis. 

Asegúrate una posición en los motores de búsqueda

Si tomas en serio nuestros consejos anteriores sobre el contenido del blog, ya has ganado en todos los motores de búsqueda. No olvides agregar una descripción a las imágenes para que Google pueda «leerlas». Además, no coloques las palabras clave al azar en los textos de tus artículos, sino que escribe de forma natural para tus lectores.

Aprovecha las redes sociales

Son una parte integral de nuestras vidas y probablemente no hay necesidad de decirte que te familiarices con Facebook o Instagram. Úsalos para expandir tu audiencia y mantente en contacto con tus seguidores.

Hazte amigo de quienes piensan como tú

Otros bloggers, tus seguidores en las redes sociales, miembros de grupos interesantes que discuten sobre la moda. Todas estas personas pueden convertirse en tus amigos online o al menos en posibles visitantes y promotores de tu blog. Inicia una conversación y asegúrate de responder todos los comentarios en tu sitio web o en las redes sociales.

Sé tu mismo

Te estás metiendo en un nicho popular lleno de bloggers establecidos, pero siempre hay espacio para un nuevo enfoque refrescante. Escribe sobre temas que son importantes para ti. Si te apetece, graba videos o podcasts ya que el contenido visual es bastante interesante. Independientemente de lo que elijas, muestra a las personas tu verdadera personalidad. Ellos apreciarán tu autenticidad.

 Trabaja en tu blog

Publica nuevos artículos regularmente y no te rindas. La creación de una audiencia normalmente tarda un tiempo, así que muéstrales que tomas los blogs con seriedad y escribes de manera consistente. Al final te compensará.

Lo más importante – ¡Diviértete!

Escribir un blog si realmente no lo disfrutas es una pérdida de tiempo. No te obligues a escribir sobre temas que no te resuenen y disfruta todo el proceso de creación de blogs.

Gana dinero con tu blog

Si su sitio web atrae una gran cantidad de visitas, tienes una audiencia consistente y has creado una cantidad de contenido, la forma más fácil de ganar dinero es a través de Google Adsense. Después de registrarse, Google tendrá que aprobar tu sitio web y solo así podrás insertar los anuncios en tu web. Cuando tus lectores hagan clic en estos anuncios, recibes una comisión.

Otra forma de monetizar tu blog es a través del programa de afiliación. Puedes recomendar los productos utilizando un enlace especial o un anuncio en tu sitio web. Si alguien compra los productos, recibirás una comisión. Para productos relacionados con la industria de la moda, puedes utilizar el programa de afiliados de Amazon.

A medida que tu blog se hace más popular, diferentes marcas y compañías pueden pedirte que promociones sus productos o escribas algunas reseñas. A cambio, puedes recibir otra buena comisión u obtener esos productos de forma gratuita.

Si deseas más información sobre las formas de monetizar tu blog, consulta este artículo.

Entonces, ¿listo para crear tu blog de moda? Combina estos consejos con una pizca de creatividad y podrás comenzar con éxito tu carrera de blogger de moda y convertirte en un verdadero influencer. H¿Se pregunta cómo iniciar su blog? Tenemos una guía detallada para ti.