Cómo crear una buena página de error 404

Seguro que alguna vez has aterrizado en una página de error 404 mientras navegas por internet. Esta página aparece cuando una parte de un sitio web no existe, puede pasar por múltiples razones y no te queda otra que volver a la página anterior u a otra diferente.

Aunque técnicamente es un mensaje de error puedes convertirlo en un espacio que genera una experiencia positiva en tus visitantes, quien sabe, quizás esta página ayude a convertirlos en clientes.

El editor de Webnode permite editar la página de error 404 fácilmente. Una vez logueado puedes abrir esta página añadiendo /page-not-found-404/ a la dirección web del navegador. Después puedes editar esta página como tu quieras, del mismo modo que cualquier otra página de tu web. Tienes instrucciones más detalladas en nuestra sección de ayuda o en este vídeo

Si eres un alma creativa personaliza tu página 404. Añadir fotos, videos o un link a los productos más vendidos la harán más atractiva y útil.

Recuerda que debes incluir un link claramente visible a otra parte funcional de tu web. Si quieres puedes añadir más links, asegúrate de hacerlos reconocibles para tus visitas.

Es recomendable que el diseño de tu página 404 sea coherente con el resto de tu web. Por ejemplo, si vendes repuestos de coches, puedes usar una foto de un Porsche restaurado y algunos links a las categoría de piezas que más vendes.

¿Necesitas más ideas? A continuación, te presentamos ejemplos de cómo algunas empresas más o menos conocidas han personalizado su página de error 404. Estas diez imágenes te dirán más que 1000 palabras.

10 ejemplos de páginas 404 geniales

Webnode - Ejemplos página 404 - Muebles

Esta tienda de muebles ha usado sus propios productos para su mensaje de error. El número 404 puede componerse a partir de múltiples elementos, desde ropa a fruta. Al mismo tiempo un botón bien destacado lleva a las visitas a otra parte importante de la web. 

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Naturaleza

¿Dónde se pierde la gente más a menudo? En la naturaleza, esta es la razón por la que el bosque es un tema frecuente en páginas 404. Si tu web tiene algo que ver con medio ambiente o ecología es una buena opción, fíjate también cómo dice al visitante que hacer después.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Moto

Cómo dice el subtítulo “algunas veces perderse no está mal”. Este es un ejemplo perfecto de coherencia entre la página de error y lo que la empresa vende. Puedes sentir la libertad, cuando hayas decidido que has estado perdido lo suficiente, la barra de navegación de arriba te ayuda a volver donde estabas.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Lego

¿Qué más podrías esperar encontrar en la página 404 de Lego que un personaje de su propia película? Además del botón animando a comprar algo hay un mensaje que te asegura que todo va TODAVÍA BIEN.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Meme

La página de 9GAG tiene solo un objetivo Conseguir que el visitante descargue su app. Sencillo y directo con uno de los chistes que hacen conocido a este portal.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Cultura pop

Usa cultura pop y memes como esta página hace con Lionel Ritchie. No te olvides de añadir botones de navegación, además de sacar una sonrisa a tus visitas también tienes que llevarlas a otra parte funcional de tu web.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - IMDB

La enciclopedia online de películas “The international movie database” no podía tener otro tema que el séptimo arte. De alguna manera la palabra “página web” se ha colado en citas famosas de cine. Big Lebowski, Star Wars, Matrix – están todas. Por supuesto también incluye un enlace a la página de la película a la que pertenece la cita.  

 

Webnode - Ejemplos página 404 - diseño

No hay que ser gracioso a toda costa, pero siempre tienes que ser comprensible, incluso si no hablas el mismo idioma que tus visitas. El lápiz roto da a entender que algo ha ido mal, el número 404 y un botón hacia la página de inicio del sitio web transmite el mensaje perfectamente.   

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Amazon

La belleza reside en la simplicidad. Si te pierdes, el gigante del comercio online Amazon muestra algunos de los perros que los trabajadores de la empresa americana llevan a la oficina. Además del enlace a la página de inicio incluye un link a un artículo de blog donde cuenta cómo es trabajar con 7000 perros.

 

Webnode - Ejemplos página 404 - Ebay

Las grandes empresas saben qué funciona con sus clientes. Por eso la página 404 de Ebay muestra un niño jugando con su abrigo. Más importante que esta dosis de ternura es la lista de productos más vendidos y el link a la página de inicio.

¿Tienes en tu web una página 404 típica o la has personalizado? Comparte tu página 404 en los comentarios de abajo e inspira a otros webmasters como tú.