22 productos para vender en 2022

ideas para vender 2022

Elegir que productos vamos a vender es la decisión más importante al empezar un negocio de venta online. Ya tratamos las estrategias básicas en un post previo. Hoy echamos un vistazo a los productos de moda para vender online en 2022 (obviando los NFT) para ofrecerte más ideas e inspiración.

El comercio electrónico esta jugando un papel más importante que nunca ahora que hay que quedarse en casa todo lo posible.

En estos dos últimos años, nos hemos acostumbrado a comprar online de todo: Productos de primera necesidad, comida, maquillaje… Como parece que COVID va a seguir con nosotros en sus múltiples evoluciones, es probable que esta tendencia no cambie pronto.

Sin embargo, esto no significa que haya que abastecer la tienda con papel higiénico y desinfectante. Las necesidades se replantean. Por ello, hemos creado este post sobre productos para vender online incluyendo algunos artículos de actualidad.

Mira la situación como una oportunidad para ayudar a la gente a mejorar su hogar, ponerse en forma, explorar nuevos talentos o aprender sobre cocinas del mundo sin necesidad de salir de la cueva. Con cueva, por supuesto, nos referimos al hogar familiar.

Si te falta inspiración, aquí tienes una lista de los artículos más de moda para empezar a vender en tu tienda online desde ya.

¿Dónde encontrar ideas para vender online?

Para buscar ideas, además de este blog, puede utilizar muchos otros recursos online.

La forma más rápida es usar la herramienta de Google Trends. Aquí puedes ver la popularidad de diferentes términos de búsqueda sobre un tema determinado. Por ejemplo, la famosa tosta de aguacate empezó a ser tendencia en mayo de 2017:

Google trends Aguacate

Tendencia de búsquedas de «aguacate» en Google Trends

También puedes ordenar las estadísticas según el país elegido, elegir la franja temporal y comparar varias palabras clave.

Otra opción es suscribirse a publicaciones de tendencias como TrendWatching o CoolHunter. De este modo, podrás conocer cómo cambian las tendencias a lo largo del tiempo. Definitivamente, merece la pena dedicarle tiempo para entender mejor el comportamiento de compra de los clientes y el nicho en el que se opera.

Para más inspiración busca en otros sitios web como Etsy, Kickstarter, Instagram, Pinterest u otras redes sociales, etc., así podrás ver fácilmente las tendencias emergentes.

¿Cuales son las características de un gran producto?

Dicen: haz lo que amas, vende lo que amas. La cruda verdad es: Estás llevando un negocio, no un hobby.

Por lo tanto: Averigua qué es rentable y véndelo.

  • En pocas palabras, los productos que vendas deben ser rentables. De lo contrario, ¿qué sentido tiene dirigir un negocio, verdad?

  • Elige bien el precio de los productos. El punto óptimo es menos de 50 euros. Cuanto más caro sea un producto, más tiempo y dinero gastarás en su comercialización, en su preventa y, en general, en convencer a la gente de que lo compre. Por eso las batidoras se venden más que las televisiones. Simplemente son más baratas.

  • No olvides tener en cuenta el tamaño y el peso del producto. Los clientes tienden a abandonar el carrito cuando se dan cuenta de que el envío no es gratuito o de que hay costes adicionales esperándoles en el carrito. Con productos cuidadosamente seleccionados, es decir, productos ligeros con medidas estándar, puedes ofrecer envíos gratuitos fácilmente e incluso más métodos de entrega. Piensa también en el material del que están hechos tus productos. Enviar discos de vinilo es arriesgado en verano.

  • Los productos deben ser ya populares o convertirse fácilmente en tendencia. Aparte de las prácticas de marketing habituales, puedes trabajar con influencers para que tus productos sean virales.

  • Por último pero no menos importante, el producto debe ser competitivo. Es difícil vender el mismo bolso negro para portátil que también se puede encontrar en Amazon o Alibaba. Sin embargo, los bolsos hechos a mano con estilo y calidad pueden ser mucho más interesantes para tus clientes.

Una vez sepas dónde encontrar las tendencias y cómo elegir los productos. Aquí tienes una lista de artículos para vender online en 2022.

Los mejores productos que vender online

1. Accesorios para grabaciones y streaming

Ahora bien, no es prudente competir con las gigantescas tiendas de electrónica online, pero existe la posibilidad de vender algunos altavoces, auriculares, fundas de teléfono, etc., con buen diseño para destacar entre la multitud.

Lo importante es elegir productos únicos y llamativos que sean difíciles de encontrar en Internet.

Una vez que los visitantes lleguen a tu tienda, comprobarán si es el lugar adecuado para ellos. Si tu tienda se ajusta a su estilo de vida, será fácil vender tu oferta de pequeña electrónica. Por lo tanto, conoce a tus clientes y tu grupo objetivo con el mayor detalle posible.

Unas palabras sobre las fundas de teléfono: elige material compostable con un diseño personalizado u original. Trabaja con ilustradores y diseñadores. Haz que las fundas sean ecológicas y originales. La concienciación sobre el medio ambiente es cada vez más alta y los productos personalizados son algo que gusta desde siempre.

Según algunos estudios, la gente hace compras impulsivas cuando el precio es inferior a 30 euros. Por encima de este precio se empieza a buscar otras tiendas y a comparar precios. Una vez más, elije tus productos y su precio teniendo en cuenta las características de tu cliente.

Google trends productos bluetooth

Tendencia de búsquedas de accesorios para streamers en Google Trends

2. Accesorios para móviles y Bluetooth

Como micrófonos u otros accesorios para video.

Últimamente han surgido muchos podcasts y vlogs que necesitan un equipo de calidad pero asequible: Algunos ejemplos son micrófonos, trípodes, lentes extra, anillos de luz LED…

Aunque todavía no sean conscientes de que los necesitan es fácil demostrarlo. Para ello puedes preparar un vídeo comparativo para enseñar cómo crear vlogs más atractivos con el equipo que vendes.

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Tendencia de búsquedas de accesorios bluetooth en Google Trends

3. Material para trabajar desde casa

Con el COVID, nos trasladamos a nuestras casas para trabajar. Muchos de nosotros no estábamos preparados para ello y nos dimos cuenta de que trabajar desde la cocina y sentados en una silla plegable durante ocho horas seguidas no es la mejor opción.

Empezando por las sillas ergonómicas, las mesas ajustables, los soportes para el portátil y las estanterías para los documentos. También se pueden vender artículos de papelería de diseño o gafas para bloquean la luz azul… ya entiendes la idea. Los productos de corrección de la postura son también una buena idea en los tiempos que corren.

Haz hincapié en la salud y la postura de espalda correcta al promocionar tus productos. Al fin y al cabo, la salud es lo más importante que tenemos.

Google trends material para home office

Tendencia de búsquedas de productos para trabajar desde casa en Google Trends

4. Productos para el cuidado personal

Este es un nicho muy importante y rentable, ya que el cuidado personal es algo que toda persona debe hacer con frecuencia.

Las opciones más seguras son los cepillos de dientes eléctricos, palillos interdentales, champús y productos para el cuidado de la piel con base natural, productos de aseo para hombres o copas menstruales.

Los productos de salud y belleza también pueden ayudar a sus clientes con pequeños problemas de salud. Pueden ser desde kits anti-ronquidos o kits de blanqueamiento dental hasta maquinillas de afeitar y sus accesorios.

Muchos de ellos pueden venderse en formato de compra de subscripción en el que cada cierto tiempo el cliente recibe una caja con los productos elegidos. (compras repetidas).

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Tendencia de búsquedas de accesorios para el cuidado personal en Google Trends

5. Productos para mascotas

Muchos compartimos la vida con nuestros peludos compañeros. Los queremos como a miembros de nuestra familia y desde luego nos encanta mimarlos.

En este nicho puedes vender: Peines, juguetes, camas para perros o premios de fantasía para los peludos caninos, collares con LED para perros, cuencos antideslizantes, inodoros para gatos, cuencos de alimentación lenta…

¿Quizás un nuevo castillo para tu pececito? Herramientas para hacer selfies con mascotas… Como ves opciones no faltan.

Entonces, ¿por qué no vender productos para mascotas por Internet? Viendo a los influencers presentar a sus peludos compañeros parece el momento adecuado.

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Tendencia de búsquedas de artículos para mascotas en Google Trends

6. Herramientas para el hogar

Pasar más tiempo en casa conlleva usar más todos sus utensilios, lo que significa que a veces necesitamos reparar cosas como estanterías rotas, puertas que crujen o desagües atascados.

O quizás sea el momento de mejorar por fin aquellas cosas que llevamos tiempo retrasando.

Para muchas de estas tareas en casa siempre se necesitan pequeñas herramientas de bricolage. Por ejemplo niveles, espátulas, sierras, martillos, taladros eléctricos, destornilladores… o simplemente un set completo de herramientas para principiantes. Siempre son necesarias.

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Tendencia de búsquedas de herramientas para el hogar en Google Trends

7. Suministros de jardinería

Aquellos más afortunados tienen un jardín a su disposición, mientras que otros hacen jardinería en sus balcones o espacios comunes. Puedes llegar al nicho de jardineros urbanos ofreciendo multitud de productos como macetas de diseño, herramientas compactas o semillas de plantas que puedan sobrevivir a las diferentes condiciones.

8. Plantas de interior

Así de sencillo. En caso de que no tengas donde practicar la jardinería en exteriores puedes dar tu amor a especies raras de Insta-plantas. Esas que descubres buscando los hashtags adecuados.

Además, aparte de ser fotogénicas, decorar habitaciones y purificar el aire interior.

¿Has oído hablar del cactus espina de pescado o del cactus oreja de conejo?

Coleccionar plantas de interior es adictivo. Intenta ofrecer plantas de bajo mantenimiento para los principiantes y ve aumentando su colección con el tiempo con especies más exigentes.

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Tendencia de búsquedas de plantas de interior en Google Trends

9. Moda athleisure y de casa (deportivo-casual)

Según Merriam-Webster, athleisure es la ropa informal diseñada para ser usada tanto para hacer ejercicio como para uso general. Básicamente, un anglicismo de moda que surgió en Uncanny Valley. Este tipo de ropa se puede llevar a la oficina, al gimnasio y también a cenar.

Se vende como moda minimalista, cómoda y adecuada para gente activa que se preocupa por su salud y hace deporte después de las horas de trabajo.

Coloca el athleisure en la misma categoría que el loungewear (ropa informal diseñada para llevar en casa) Ahora que estamos en casa es lo que se lleva todo el tiempo. Esto incluye pijamas, leggings, pantalones de chándal, camisetas, zapatos, calcetines, cintas para la cabeza, sujetadores deportivos, etc.

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Tendencia de búsquedas de moda en Google Trends

10. Esterillas de yoga y accesorios

Dado que ir al gimnasio requiere superar un montón de obstáculos (la falta de voluntad incluida), el yoga y el pilates son las actividades deportivas perfectas para mucha gente.

En primer lugar es bueno para la espalda. En segundo lugar, las esterillas de yoga, los leggings y los sujetadores pueden quedar muy bien en tus insta-stories. Si las esterillas son de material ecológico con diseño original de artistas locales puede que hayas encontrado la gallina de los huevos de oro.

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Tendencia de búsquedas de accesorios para yoga en Google Trends

11. Kits de inicio y compras por suscripcion

Conseguir compras repetidas es el mayor reto para todos los negocios. Una forma de asegurarte de que tus clientes vuelvan es ofrecer suscripciones. La buena noticia es que no hace falta ser un periódico o Spotify para pedirlas.

Una buena compra por suscripción comienza con un kit de inicio con la posibilidad de abandonar la suscripción tras la primera compra. Puedes ofrecer semillas de café y cafeteras, aperitivos, cosméticos, productos para mascotas, cualquier cosa que se te ocurra y que pueda agotarse en un plazo regular.

Las compras por suscripción tienen muchas ventajas, como dueño de una tienda online te aportan unos ingresos regulares, para los clientes supone una ahorro de tiempo al recibir un paquete cada mes en lugar de tener que ir a comprar de nuevo.

Si llevas a cabo este tipo de venta asegúrate de ofrecer una buena experiencia al cliente. Trabaja un buen packaging e incluye pequeñas sorpresas cada cierto tiempo. Tener una buena relación con los clientes es fundamental en este modelo de negocio.

12. Kits de manualidades

Ayuda a tus clientes a descubrir talentos ocultos y nuevas aficiones. Hay muchos productos que puedes vender en la categoría de manualidades: Hilo y agujas, sets de arte, kits de punto, kits para hacer jabón, maquetas… Ya te haces la idea.

Puede empezar con un kit y luego seguir con suministros más avanzados. Lo importante es lanzar el cebo. Ofrece productos de buena calidad para asegurarte compras recurrentes.

13. Productos hechos a mano

Otro de los productos más habituales en este tipo de listas. A la gente le encanta tener artículos únicos como joyas o ropa o regalar jabón hecho a mano con la satisfacción de estar apoyando a una persona real en lugar de una corporación.

Cuando vendas este tipo de producto, sé transparente, sincero y presenta el proceso como un todo. Comparte su filosofía e historia para que los clientes potenciales creen una conexión emocional con tu pequeña (o gran) tienda.

Los productos hechos a mano y con amor siempre tendrán una gran demanda.

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Tendencia de búsquedas de artículos hechos a mano en Google Trends

14. Embalaje ecológico y vida verde

Desde que somos conscientes del efecto del calentamiento global hemos aprendido que reciclar nuestros residuos no es suficiente para salvar el único planeta que habitamos (hasta ahora).

El aumento de la conciencia medioambiental nos hace llevar un estilo de vida más ecológico e, idealmente, de cero residuos. Para apoyar esos estilos de vida, todavía tenemos que pasar de los envases desechables a las cajas bento, de los vasos de café desechables a los reutilizables. Lo mismo ocurre con las pajitas, las bolsas, las botellas, etc.

Saca la Greta que llevas dentro y ayuda a tus compañeros terrícolas a vivir de forma más ecológica.

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Tendencia de búsquedas de productos ecológicos en Google Trends

15. Shapewear (Ropa moldeadora)

De acuerdo con el diccionario, la shapewear es un tipo de ropa interior que está diseñada para hacer que el cuerpo parezca más delgado alisando y sujetando las zonas que están fuera de forma.

Este tipo de ropa es una actualización del concepto de faja pensado para moldear sin apretar y así librarnos de los famosos michelines tan comunes en estas fechas. En este nicho hay multitud de modelos y colores para todo tipo de usos.

Según Google Trends, el shapewear es otra de las grandes tendencias de los últimos meses. Viendo la tendencia no parece que vaya a desaparecer pronto.

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Tendencia de búsquedas de moda shapewear en Google Trends

16. Botas de senderismo y mochilas

Hay mochilas para todo tipo de circunstancias. Desde aquellas urbanas pensadas para mantenerte seguro en la ciudad con tu portátil y taza de café hasta aquellas diseñadas para los que adoran publicar fotos de paisajes en sus perfiles de Instagram.

Si te gusta el senderismo sabrás que los caminos naturales solían ser lugares donde el distanciamiento social era fácil. Hoy en día, sin embargo, puedes conocer a más gente allí que en un espectáculo musical.

A veces puede parecer un desfile de moda, pero no te confundas. Las mochilas modernas con sistema de respaldo y sujección en la cintura pueden parecer incluso más elegantes que los portaordenadores.

Esto sin hablar de las botas y otros productos de montaña. Se trata de un nicho con muchas oportunidades y posibilidades de venta. Sin duda, merece la pena tenerlo en cuenta.

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Tendencia de búsquedas de botas para senderismo en Google Trends

17. Videoproyectores, gofreras y otros aparatos electrónicos de entretenimiento

Quedarse en casa viendo Netflix mientras el COVID ataca de nuevo es mucho más cómodo en una pantalla grande. Considera la posibilidad de vender proyectores, sistemas de sonido, máquinas de hacer palomitas y otros dispositivos de entretenimiento doméstico.

Cuando no puedas ir al cine, haz que el cine venga a ti.

Lo mismo ocurre con las cafeterías a domicilio: desde máquinas de café, cafeteras alternativas como V60, Chemex, filtros hasta máquinas de hacer gofres y pan.

Todo lo que se podía disfrutar libremente en el exterior en la época prepandémica se puede llevar a tu casa -a menor escala- para ser disfrutado.

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Tendencia de búsquedas de pequeños electrodomésticos en Google Trends

18. Accesorios para actividades en el exterior

Las actividades al aire libre, como la pesca, el senderismo y el paddle surf, se han hecho muy populares en los últimos años.

No sólo dan la oportunidad de salir de casa, sino que también te lo pasas en grande disfrutando de la naturaleza en buena compañía.

Embarcarse en una gran aventura no puede ser más emocionante. Y puede que incluso se convierta en un pasatiempo habitual.

Estas aficiones también son buenas para ti como propietario de una tienda. Un cliente con un hobby significa multitud de ventas, ya se trate de accesorios o ropa.

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Tendencia de búsquedas de productos para actividades en exteriores en Google Trends

19. Juegos de mesa

Cuanto más tiempo se pasa en casa, más oportunidades para pasar tiempo de calidad con tu burbuja familiar. Ahora, cuando intentamos limitar nuestro tiempo de pantalla, hay alternativas perfectas al Candy Crush.

¿Has oído hablar del efecto Netflix, cuando Dragones y Mazmorras se hizo popular después de un atracón mundial de Stranger Things, y el ajedrez después de Gambito de la Reina? Beneficiate cuando esto pase con tu propia tienda online de juegos de mesa.

Los juegos de mesa han estado aquí desde siempre, así que podemos considerarlos como un clásico. En este nicho quien no juega no gana.

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Tendencia de búsquedas de juegos de mesa en Google Trends

20. Botellas reutilizables y filtros de agua

Volvemos al nicho del cuidado medioambiental. Las botellas de agua reutilizables ayudan a combatir los residuos plásticos innecesarios y suelen ser el primer paso que da la gente cuando se une al movimiento de cero residuos.

Fabricadas con materiales ecológicos y saludables, no sólo son buenas para el planeta, sino también para la salud.

Además es fácil y relativamente barato personalizarlas con diseños originales. Por eso la venta de botellas de agua con estilo puede tener un gran éxito.

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Tendencia de búsquedas de botellas reutilizables en Google Trends

21. Decoración del hogar inspirada en Pinterest

Guirnaldas de luz, lindas sábanas, tapicería bohemia, macetas, pintura de tiza, lo que sea. Basta con ver la página de inicio de Pinterest para hacerse a la idea.

Por eso hay tantas tiendas de decoración para el hogar. Desde hace unas décadas todos nuestros muebles son de IKEA. Por lo que tener decoración original es lo que hace que nuestros hogares sean únicos.

Inspírate en las página de Pinterest y mira que tipo de productos reciben más pines y comentarios. En cuanto a decoración los productos no tienen que ser caros pero si originales.

Google trends decoración del hogar

Tendencia de búsquedas de guirnaldas de luces en Google Trends

22. Pins artesanales

Y otros pequeños y bonitos objetos que ayudan a que tu ropa parezca más original y personalizada. Siempre y cuando no vendas aquellos fabricados en serie que se pueden encontrar en AliExpress.

Puedes trabajar con diseñadores, ilustradores o hacer tu propio diseño. Apoya a organizaciones que ayudan a luchar por los derechos humanos, los derechos de los animales o a hacer algo bueno por la sociedad. Sé único y añade aún más valor a esos pins.

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Tendencia de búsquedas de pins artesanales en Google Trends

Conclusión

Si te estás preguntando cuáles serán los productos más vendidos en el próximo año, ahora ya sabes qué herramientas utilizar para encontrar tendencias y a qué publicación online suscribirte para poder anticiparte.

En esta lista se incluyen los mejores productos para vender online entre los que han destacado en los últimos meses. Úsala como referencia para empezar tu tienda online en 2022 y poder anticipar cuales serán los nichos más exitosos en los próximos meses.

Elegir el producto adecuado en base a su demanda y dificultad de venta es el primer paso para tener éxito en la venta online.

¿Crees que crear una tienda online es complicado? Consulta esta guía paso a paso para crear tu tienda online sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.