Conviértete en un diseñador de sitios web utilizando creadores de sitios web sin código

Conviértete en un diseñador de sitios web utilizando creadores de sitios web sin código

Ya no hace falta contratar un diseñador web. Aun mejor, no es necesario más perseguir a los desarrolladores de sitios web en 2022. Con los creadores de sitios web, incluso los que no son expertos en tecnología tienen la oportunidad de montar un sitio web sin problemas y sin el más mínimo conocimiento del código. ¿Suena tentador? ¿Cómo saber si esta oportunidad es adecuada para ti? ¿Podrías incluso construir un negocio a partir de eso?

Estás aquí porque quieres estar en Google en línea. O tal vez ayudar a otros a conectarse en línea para que sus clientes, lectores o fans puedan encontrarlos en Google y otros lugares.

O bien, estás aquí porque deseas crear un sitio web para promocionarte a ti mismo o a tu empresa. ¿O tal vez incluso el negocio de otra persona?

En general, el resultado final deseable es generar ventas e ingresos a través de un sitio web.

Pero también escuchaste que un sitio web de este tipo debería ser desarrollado por un tipo geek de IT. Y ese tipo debería parecerse a Skipper de Sex and the city o Maurice Moss de IT Crowd.

Bueno, mal. Te recordamos que estos programas tienen 20 años. El tiempo ha cambiado.

Un desarrollador de sitio web.

Un desarrollador de sitio web.

Hoy en día, incluso un mortal que no es técnico, que no habla ningún lenguaje informático, puede crear un sitio web. Durante una tarde. ¿Cómo?, te preguntarás.

Con un creador de sitios web sin código.

La creación de un sitio web sigue siendo un proceso complejo que requiere un ojo para el diseño y una sensación de experiencia del usuario. Tal vez sea tu superpoder o tu talón de Aquiles. De cualquier manera, es un punto de partida perfecto en tu viaje como creador de sitios web sin código.

Porque los creadores de sitios web sin código te lo ponen muy fácil. No es necesario reflexionar sobre cada diseño o detalle técnico. Ya está todo resuelto. En su lugar, puedes concentrarte en las cosas más importantes.

Puedes convertirte en diseñador de sitios web en una noche. A menos que seas un firme opositor de esta idea.

Y te guiaremos a través de eso.

Compra un dominio como primera cosa

Leer este artículo también significa que ya tienes una idea en la cabeza. Incluso si es una idea confusa, no la subestimes. Dale una oportunidad. Nómbrala. Solicita un espacio en línea para ello.

No dudes más y compra un nombre de dominio relevante. En este momento. Lo decimos en serio.

Registra tu dominio de inmediato, para asegurarte de que nadie reclame tu idea como suya. Escribimos aquí, sobre la importancia de registrar un nombre de dominio.

Estamos seguros de que ahora comprendes lo importante que es esta acción simple y económica para tu futuro. Suponiendo que tu dominio esté registrado de forma segura, así que continuemos.

Pero espera. Seguimos mencionando a los creadores de sitios web sin código todo el rato. ¿Qué es eso, precisamente?

Un creador de sitios web sin código: una definición absolutamente necesaria*

*salta a la siguiente parte aquí 🤡

El creador de sitios web sin código es una herramienta que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos crear un sitio web proporcionando un sistema simple de arrastrar y soltar. Este sistema te permite mover sin esfuerzo bloques de contenido: textos, imágenes, videos, etc. alrededor del lienzo.

El lienzo puede estar completamente en blanco, prediseñado o puede tener una cuadrícula configurada. Lo más común es que haya una plantilla completa con fuentes y colores preseleccionados. Así que solo necesitas agregar tu contenido. Y ahí tienes una web completa.

Por lo tanto, cualquier persona sin conocimientos previos de creación de sitios web puede utilizar un creador de sitios web de arrastrar y soltar. Una vez publicado, puedes realizar cambios en cualquier momento sin esperar a un desarrollador.

Antes, esta tecnología se conocía como WYSIWYG, siglas de What You See Is What You Get. Significado: lo que ves en el editor del sitio web es cómo se verá el sitio web cuando esté en vivo.

Solo para tener claro este asunto:

Con un creador de sitios web, no es posible crear un sitio web hipercomplejo como Amazon, eBay o Instagram. En realidad, necesitarías contratar a todo un equipo de profesionales para eso. Y prepárate para convertirte en multimillonario.

Si buscas en Google un creador de sitios web, escribe creador de sitios web para pequeñas empresas.

Además, un creador de sitios web demuestra que mientras tienes una cartera personal, un sitio web de la empresa o una tienda en línea, sin necesidad de vender tu riñón.

Una manera de salvar tu riñón.

Una manera de salvar tu riñón.

¿Cómo están tus habilidades para creación de sitio web?

Haz tu vida más fácil eligiendo honestamente una de estas respuestas.

1. 🤷

Sin capacidad de codificación, sin tiempo: no tengo habilidades para desarrollar sitios web y no tengo intención de cambiar eso.

Además, estoy lleno de excusas legítimas. (Por ejemplo: soy una persona ocupada, absolutamente no técnica, y no tengo tiempo ni voluntad para intentar crear un sitio web por mi cuenta). Por lo tanto, felizmente le pagaré a alguien para que me ayude.

¡Gracias por tu franqueza! No necesitas saber cómo diseñar un sitio web desde cero. En este caso, es mejor contratar a un desarrollador de sitios web o una agencia. Y más tarde, otra persona o todo un equipo se encargarían de tu sitio web.

1A 😏

A menos que haya esta adición:

Sin embargo, quiero ocuparme del sitio web más adelante. Entonces, el mantenimiento del sitio web tiene que ser tan fácil que incluso yo pueda hacerlo.

Te aseguramos que es más que factible.

Pasa a la parte del artículo titulada Cómo encontrar y contratar a un desarrollador de sitios web sin código. Para que puedas editar tu sitio web después de publicarlo.

Un diseñador de sitios web decente te mostrará cómo funciona el sistema de administración de contenido cuando te envíen el sitio web.

2. 🤓

No tengo habilidades, pero soy una persona curiosa y de mente abierta a la que le encanta aprender y experimentar.

Esa es una actitud impresionante. Y no solo para tu desarrollo personal sino también para el desarrollo de tu sitio web. Te saludamos 🤩 Eres el usuario correcto de los creadores de sitios web.

Prueba varios creadores de sitios web para ver con cuáles preferirías trabajar.

Consulta la guía sobre cómo elegir las herramientas de desarrollo de sitios web aquí.

3. 🤖

Soy un adicto y un gran usuario de los creadores de sitios web. Me encanta crear sitios web y ayudar a los demás. Además, estoy considerando iniciar mi propio negocio de creación de sitios web. Sin embargo, no sé codificar.

¡Perfecto! Ningún conocimiento del código no es un problema en lo absoluto. No obstante, aún puedes convertirte en un diseñador de sitios web profesional.

Hay muchos creadores de sitios web en línea para ayudarte. Por lo tanto, no es necesario que escribas una sola línea de código.

Consulta la guía sobre cómo elegir tu preferido. Además, consulta nuestras guías sobre cómo crear tu propia cartera, generar tráfico, SEO, etc.

Pero espera, en caso de que te lo preguntes. ¿Está bien llamarte diseñador web si no sabes codificar?

Eso es un rotundo Sí. No codificar es la respuesta.

Puedes crear sitios web simples para promoción personal, blogs, sitios web comerciales, comercio electrónico, páginas de inicio de productos o carteras con herramientas de creación sin código. Y la lista continúa.

Por lo general, no te promocionarás como desarrollador de aplicaciones web si no sabes cómo escribir código. Pero aún puedes promocionarte como diseñador de sitios web.

Los creadores de sitios web sin código están aquí para crear sitios web pequeños o medianos. No hay necesidad de escribir un solo comando PHP para tales ocasiones.

La mayor ventaja de usar creadores de sitios web es la velocidad: puedes crear un sitio web profesional para tus clientes en muy poco tiempo.

Un recordatorio: para aplicaciones en línea complejas o grandes tiendas en línea que requieren una gran base de datos, debes trabajar con un equipo mucho más grande de desarrolladores humanos.

Por lo tanto, si sabes cómo trabajar con constructores, puedes ayudar a otros a expandir sus negocios. Para que puedan invertir su tiempo en su empresa sin perderla con la creación de sitios web. Y así es como puedes construir tu negocio como un diseñador de sitios web.

Diseñador web x desarrollador web

Desarrollador web a la izquierda, diseñador web a la derecha

Desarrollador web a la izquierda, diseñador web a la derecha

Solo para tener claro este asunto: hay una diferencia entre un desarrollador de sitios web y un diseñador de sitios web.

En realidad, hay varias profesiones diferentes cuando se trata de la creación de sitios web. Por nombrar algunas: diseñador web, desarrollador front-end, diseñador front-end, diseñador de UX/UI, gerente de producto, diseñador visual y diseñador de interacción.

En resumen, un diseñador web es una persona que puede crear presentaciones de sitios web estéticamente atractivas y fáciles de usar. Sabe mucho sobre marketing, principios de UX y diseño en general. Ella puede ayudarte a enviar tu producto con las opciones de diseño correctas.

Su resultado es un diseño web que debería transformarse en código funcional.

Un desarrollador web puede convertir su prototipo en un sitio web funcional. Un desarrollador conoce el código y todas cosas técnicas. Puede escribir en idiomas que son difíciles de leer en voz alta.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que su producto se verá pulido y será fácil de usar. Es por eso que un desarrollador necesita un diseñador.

Pero no al revés. En estos días, los diseñadores pueden trabajar en un sitio web que funcione por su cuenta desde el principio, en un creador de sitios web.

Y ese podrías ser tú.

Cómo elegir el creador de sitios web adecuado

Un creador de sitios web de arrastrar y soltar

Un creador de sitios web de arrastrar y soltar

Finalmente, llegamos a la parte divertida. ¿Qué creador de sitios web es mejor para tu misión?

Hay muchas herramientas en línea que prometen ayudarte a crear un sitio web en muy poco tiempo. Supongamos que trabajarás con varios constructores, por lo que puedes ofrecer variedad a tus clientes.

¿Cómo los vas a elegir?

El factor más importante es tener una idea clara de cuál sería el resultado final. No todos los constructores pueden ayudarte a lograr eso.

  • ¿Qué tipo de sitio web necesitas crear: landing page de un producto, una página de empresa o una tienda en línea?
  • ¿Cuántas subpáginas o categorías habría?
  • ¿Necesitarías mucho espacio de almacenamiento para imágenes o archivos PDF?

Algunos son absolutamente simples y solo te permiten crear un sitio web sencillo pero original, como mmm.page.

También puedes probar una red social de microblogging Tumblr para presentar las carteras de los clientes de una manera pegadiza. Otros constructores son solo para blogueros.

La mayoría de los constructores son complejos y requieren cierta curva de aprendizaje. Pero el resultado puede ser muy profesional, por ejemplo, con Webflow o WordPress.

Pero, ¿qué sucede si deseas un sitio web funcional que tú o tu cliente puedan editar por su cuenta? Dicho sitio web debería ser un poco más complejo que un CV en línea de una página, pero menos elaborado que eBay o Amazon.

Considera adecuadamente estos factores al elegir el constructor adecuado para proyectos específicos. No tomes una decisión descabellada. Podría costarte un brazo y una pierna al final.

Precio

Decide tu presupuesto. O bien, pregunta a sus clientes sobre los suyos antes de ofrecerles tu propuesta. Estás en sintonía con tu cliente desde el principio.

Además, sé transparente sobre los precios.

Lo más probable es que hayan elegido tus servicios porque son más baratos que los de una agencia. Por lo general, la agencia viene con un equipo lleno de diseñadores de UX/UI, desarrolladores de back-end, desarrolladores de front-end y especialistas en SEO.

Una parte del importe final será para ti como diseñador. Otra será para cubrir el plan premium de la constructora elegida.

Algunos constructores ofrecen una variedad de funciones para sitios web personales por casi nada. Pero cuando se trata de comercio electrónico, sus precio sube astronómicamente. Es debido a la gran cantidad de accesorios externos que necesitarías comprar más.

Verifica atentamente los planes premium de cada constructor: ¿qué funciones ofrecen a qué precio? Invierte suficiente tiempo en esta investigación, para que todo el proceso de esta cooperación sea sencillo.

Fácil de usar

Casi todos los constructores ofrecen la oportunidad de crear un sitio web de forma gratuita. Prueba tantos como puedas, para que puedas comparar la intuición de sus editores. La mayoría de ellos funcionan con el método de arrastrar y soltar, que es amigable para non-techies.

Pero otros pueden tener una curva de aprendizaje empinada. Decide si quieres pasar tanto tiempo viendo tutoriales. Si no, es mejor que trabajes en tu sitio web en otro lugar.

¿Están incluidos los servicios de hosting y dominio?

Tu sitio web debe estar almacenado en un servidor físicamente. Aunque no puedes sostenerlo en tus brazos, los datos se almacenan en un objeto físico. Por lo general, el objeto se encuentra en un ordenador y el ordenador está conectado a Internet.

Casi todos los creadores de sitios web ofrecen almacenar tu sitio web en sus servidores. Simplemente verifica la capacidad de almacenamiento dentro de cada plan premium.

Por lo general, el sitio web que creas estará disponible en un dominio gratuito proporcionado por el creador, por ejemplo, tuproyecto.webnode.es.

Una vez que adjuntes tu propio dominio, este dominio gratuito se anulará.

Comprueba si el creador administrará tu dominio, te permitirá hacerlo dentro de la administración del dominio o si debes comprarlo y administrarlo en otro lugar.

También comprueba si brindan servicios de correo electrónico.

Optimización móvil

La mayoría de los visitantes del sitio web utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar por la web. Por lo tanto, el sitio web que crees debe verse bien y ser completamente funcional en una pantalla pequeña.

Asegúrate de que el creador ofrezca una capacidad de respuesta completa en todas sus plantillas. Debería ser un estándar en estos días.

Personalización y plantillas

Plantillas de Webnode

Plantillas de Webnode

La razón por la que tu sitio web se puede hacer y publicar en poco tiempo son las plantillas.

¿Hay solo 3 plantillas prediseñadas genéricas entre las que puedes elegir? ¿Puedes crear conciencia de la marca del cliente, cuando cientos de sitios web se ven completamente iguales?

Elige un constructor que permita flexibilidad pero que lo mantenga dentro de las mejores prácticas de UX y UI. A veces, el lienzo en blanco no es la forma más fácil de comenzar. Tu sitio web podría terminar completamente raro.

Haz uso de las plantillas. Las crearon profesionales, y sabían lo que estaban haciendo.

¿O su cliente ya tiene un manual de marca? Asegúrese de verificar si existe la posibilidad de utilizar los colores y las fuentes de la marca del cliente en el constructor, si corresponde.

¿Eres un diseñador de interfaz de usuario que ama la libertad absoluta y detesta las plantillas? Bueno, dale una oportunidad al código.

Escalabilidad y navegación

Antes de comenzar con la creación del sitio web en el editor, piensa un poco en su arquitectura de información. Es decir, enumera todas las páginas que crearás y colócalas en categorías y subcategorías.

Luego asume si este es un número final o si va a crecer. Y por qué incremento.

En consecuencia, verifica las limitaciones de los constructores: ¿hay alguna? ¿solo puedes hacer como 30 páginas, y eso es todo?

¿Cómo será el menú de navegación? ¿Es claro y fácil de usar? ¿El constructor permite la navegación de subniveles?

Funciones de comercio electrónico

Entonces estás construyendo una tienda en línea ahora.

Comprueba qué funciones están disponibles en el propio creador de sitios web de comercio electrónico. ¿Qué widgets externos necesitarías comprar? ¿Qué herramientas externas son compatibles?

Aquí está la lista de las funciones esenciales de comercio electrónico para verificar. Por ejemplo:

  • ¿Existe alguna limitación en la carga de productos?
  • ¿Qué puertas de pago son compatibles?
  • Configuración de SEO
  • ¿Hay una búsqueda de productos?
  • ¿Qué son los ajustes de filtrado?
  • ¿Puede configurar categorías y subcategorías?
  • ¿Existe la posibilidad de crear variantes de productos?
  • ¿Cómo es la experiencia de compra móvil?
  • ¿Cuáles son las opciones de conversión?
  • ¿Cómo son las opciones de marketing y promoción?
  • ¿Es posible establecer una conexión con el canal de ventas?
  • ¿Qué pasa con el análisis?

¿Hay apoyo?

Atención al cliente

Atención al cliente

A veces, las cosas pueden salir mal. O simplemente te vendría bien un poco de ayuda. Algunos constructores son difíciles de acostumbrar a trabajar con ellos.

Comprueba si hay alguien que te ayude desde dentro. ¿Qué canales utilizan? ¿Correo electrónico, teléfono o chat? Pruébalos.

Prueba gratuita, garantía de devolución de dinero y política de cancelación

Este es probablemente el más aburrido e importante para comprobar al mismo tiempo. ¿Qué más decir? Será mejor que lo compruebes antes de saltar a un contrato.

Cómo comenzar tu carrera como diseñador de sitios web sin código

Como mencionamos anteriormente, lo primero es lo primero: compra un dominio y crea tu propio portafolio de diseñador web. Esta debería ser la parte divertida, donde decides tu personalidad y marca de diseñador.

Enumera tus experiencias y habilidades, enumera los constructores con los que trabajas y llénalo con las referencias de tus clientes y otras pruebas sociales.

Si no tienes absolutamente ningún sitio web para mostrar, llénalo con estudios de casos y rediseños de sitios web que visitas con frecuencia, pero que sin duda están desactualizados.

U ofrece tus servicios a organizaciones sin fines de lucro, a la guardería de tus hijos o a tu vecino que dirige su pequeña empresa sin tener un sitio web, a cambio de una recomendación.

También puedes contactar con los propietarios de algunos sitios web y ofrecerles tus servicios.

Una vez que tengas una cartera sólida y agradable, invierte tu tiempo en SEO y comienza a publicar tus anuncios, ofertas y dominio en cualquier lugar posible.

¿Te gusta ♥ tu creador de sitios web? Conviértete en su socio afiliado

Afiliado de Webnode

Afiliado de Webnode

Recibir un pago directo por tus habilidades de diseñador es solo una fuente de ingresos. Al convertirte en socio afiliado de los servicios que utilizas, puedes obtener otra fuente de ingresos pasiva y valiosa.

Por lo general, todo lo que necesitas hacer es promocionar un poco el servicio y, en este esfuerzo, publicar su enlace de afiliado único, como un banner o un enlace de texto simple.

Esto también funciona cuando no eres un desarrollador sino un bloguero que escribe sobre la creación de sitios web.

Cada servicio tiene sus propias reglas. Por ejemplo, el programa de Afiliados de Webnode funciona así.

Cómo encontrar y contratar a un desarrollador de sitios web sin código

Sabes con certeza que necesitas ayuda con la creación de un sitio web. Pero para el mantenimiento puedes hacerlo tú mismo. En ese caso, es simple: contrata a un diseñador web.

La forma más fácil es consultar plataformas en línea para autónomos, como Fiverr o 99designs. Por lo general, encontrarás sus carteras allí, junto con referencias e información de contacto.

Puede buscarlos según el creador de sitios web que ya elegiste. O puedes dejar que te aconsejen.

Algunos constructores tienen sus propios sitios web dedicados a usuarios expertos. Estos funcionan con sus aplicaciones y ofrecen sus servicios a nuevos usuarios.

Otra forma oldschool es simplemente buscarlos en Google: puedes tropezar con su cartera y detalles de contacto. De esta manera, también tienes pruebas de que el diseñador conoce su SEO.

Clave principal

Como mortal no técnico, todavía tienes varias posibilidades sobre cómo estar en línea.

Puedes crear un sitio web por tu cuenta desde cero. O, si no te apetece, puedes pedirle ayuda a un diseñador web. Y luego administra el sitio web por tu cuenta.

Además, incluso puedes construir un negocio a partir de esto. Definitivamente puedes convertirte en un diseñador de sitios web sin el conocimiento de los comandos de un solo código. El uso de un creador de sitios web hará que tu trabajo sea rápido y sin esfuerzo.

En lugar del código, podrías concentrarte en elementos más importantes del diseño, lo que ayudaría a tu cliente a vender sus productos y generar ingresos más rápidamente.

Por lo tanto, si disfrutas el proceso de diseño y el pensamiento y te encantaría ayudar a crecer a las pequeñas empresas, artistas y emprendedores, una carrera independiente como desarrollador de sitios web podría ser adecuada para ti. Incluso si no codificas.

¿Quieres construir tu propio sitio web usando un creador de sitios web? Pruebe la guía paso a paso.