5 consejos para ganar dinero con AdSense

Google_Adsense

No es necesario vender productos o servicios para poder ganar algo de dinero con tu página web. ¿Cómo puedes hacerlo? Hay varias maneras, una de las principales es Google AdSense.

AdSense es la red publicitaria de Google. Con más de 10 millones de páginas que la utilizan y miles de anunciantes es probablemente la mayor red publicitaria hoy en día.

Su funcionamiento es muy simple. Un pequeño fragmento de código habilita espacio en tu página web para que Google pueda colocar anuncios. Estos anuncios son seleccionados en función de la temática de tu página o de la información que Google tiene del visitante. Cuando alguien hace clic en uno de estos anuncios, Google te pagará una comisión.

Añadir Google AdSense a tu página web

Con Webnode la implementación de AdSense es realmente sencilla, así que ¿Por qué no empezar a ganar dinero hoy? En este articulo te contamos como empezar y algunos consejos para sacar el máximo provecho.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Google Adsense. Introduce la dirección de tu web, tu email y la información de donde quieres recibir los pagos de Google.

Importante: Google requiere que tengas tu propio dominio para utilizar AdSense. Si todavía no tienes tu dominio echa un vistazo a la lista de dominios de Webnode. Contratando un plan Premium tendrás tu dominio gratis por un año. ¿No sabes que nombre de dominio elegir? Es una duda muy común, hemos recopilado algunos consejos para elegir un nombre de dominio.

Después de registrarte tendrás que incluir en tu web un fragmento de código para que Google pueda insertar los anuncios. Con Webnode es muy fácil. Si eres cliente Premium sólo tendrás que introducir tu ID de editor en el apartado de configuración. Si no eres Premium tendrás que introducir el código manualmente en cada una de las páginas de tu web, esta guía paso a paso te cuenta cómo.

Una vez tengas el código en la web tendrás que esperar a que AdSense apruebe tu página web. Después empieza lo interesante.

Cómo sacar el máximo partido a Google AdSense

A continuación, te damos 5 consejos para obtener el máximo partido de Google AdSense

1-     Tu principal activo es el contenido

Para que los anuncios de tu web reciban clics lo primero es conseguir visitas. Asegúrate de tener un contenido original y útil para los visitantes de tu web. Intenta resolver preguntas específicas, de esta manera será más fácil posicionar tu web en Google y otros buscadores web.

2-      Integra los anuncios con el diseño de tu web.

¿Cuál es el color principal de tu página web? Si puedes hazlo coincidir con el color de los anuncios de modo que los banners queden integrados. Esta estrategia te ayudará a generar más confianza y aumentar el número de clics. Como puedes elegir que anuncios mostrar puedes excluir aquellos anuncios que visualmente no encajen con tu diseño.

3-     La misma ubicación en todas las páginas

El objetivo principal es hacer de los anuncios una parte natural de tu página web. Desde tu cuenta de AdSense puedes elegir dónde se muestran los anuncios en tu web – En el lateral izquierdo o derecho, debajo del titulo de la página o en el pie de página. Siempre que puedas, coloca los anuncios en el mismo lugar de la página. Así los anuncios estarán más integrados y recibirán más clics.

4-     Prueba todas las opciones

En la plataforma de AdSense verás múltiples opciones sobre como se muestran tus anuncios. No temas experimentar. Cambia el número de banners y su posición para averiguar de qué manera tus anuncios reciben mas clics. Cada página web es única y no hay una formula universal para el éxito.  Para tener suficiente información, deja correr el experimento una semana antes de probar cosas nuevas.

Google AdSense

5-     No abuses de los anuncios

Todo en exceso es malo, esto también aplica a tu página web. Si añades demasiados anuncios a tu página será más difícil ver el contenido. Coloca demasiados anuncios y rápidamente verás como empiezas a perder visitas. En el mejor de los casos pensarán que tu contenido no es interesante, en el peor de los casos se sentirán realmente molestos.

Siempre es mejor tener un solo anuncio con un beneficio constante a muchos anuncios que reciben pocos clics y hacen que tus visitantes abandonen la web.

El principal reto de las páginas web que intentan generar beneficios con publicidad es conseguir suficiente tráfico web. Cuantas más visitas tenga tu página web más ingresos serás capaz de generar. Averigua cómo hacer tu página visible en Google y otros buscadores con esta guía SEO paso a paso.

¿Tienes anuncios en tu web? Comparte tu experiencia en los comentarios de abajo y ayuda a otros usuarios a empezar con Google AdSense

Aprende las claves sobre cómo monetizar tu página web.